Los promotores del Ofimático aceptan el plan de urbanización pero reprochan todas las incertidumbres

Los promotores del Ofimático aceptan el plan de urbanización pero reprochan todas las incertidumbres
17 diciembre 2018 A Coruña.- Las cooperativas del Ofimático temen otras navidades fuera de sus viviendas A solo dos semanas de terminar el año, los cooperativistas asumen unas navidades más sin sis casas

La Asociación Parque Ofimático 2010, formada por los promotores con propiedades en el Parque Ofimático, reconoció ayer que acepta de buen grado el proyecto de urbanización que les presentó el Ayuntamiento hace unos días cumpliendo con un compromiso adquirido en el verano de 2016 a través de un convenio. No obstante, los dueños de parte de las parcelas insisten en que siguen “muy preocupados” porque el Gobierno local de la Marea no ha adaptado la “reparcelación” a la modificación del plan parcial de 2014 e, incluso, ha anunciado posibles nuevos cambios. La incertidumbre ha incrementado el malestar existente por un proyecto urbanístico e inmobiliario que se retrasa ya muchos años. 

“El documento de urbanización que nos ha transmitido el Ayuntamiento nos parece bien con carácter general”, afirman desde la Asociación Parque Ofimático 2010, desde la que entienden que por ejemplo “el diseño y las calidades de los materiales” que se van a emplear en los trabajos “son razonables”. 

“Está bien presupuestado y en principio nos parece correcto pero este es solo otro paso más en la buena dirección”, remarcan. En este sentido, estiman que los trámites previos a las actuaciones sobre el terreno y los trabajos propiamente dichos se pueden alargar mucho en el tiempo. 


Pero no es lo que más preocupa a los promotores con intereses en el nuevo polígono residencial. Estos temen a las incertidumbres que les generan los anuncios o falta de ellos del Gobierno local. Por una parte, están a la espera de que se concrete el anuncio del concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda, Xiao Varela, de que se modificará el plan parcial –y hasta es posible que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM)– para excluir de la zona afectada el barrio de Elviña en el margen derecho de Alfonso Molina en sentido salida de la ciudad. 

Gran desconocimiento
“No sabemos el contenido o el alcalde de esa modificación sobre el S-10: si solo es excluir una parte no habría problema pero parece que quieren incluir algo más del Ofimático y hay que ser prudentes” por los múltiples intereses que se superponen en esta área.


Por otra parte, están “extraordinariamente” preocupados, como ya advertían en este diario hace unos días, por que el Ayuntamiento no siga todos los trámites necesarios para dar garantías jurídicas al ámbito. Así se refieren a que es necesario hacer una “reparcelación para adaptar los terrenos a la modificación del plan parcial de 2014”. 


Existe “mucho malestar porque hay que resolver los problemas de todos” y no solo de los cooperativistas, entienden los constructores afectados. De hecho, aseguran que ese cambio se podría hacer de manera muy ágil y no entienden porque desde el Consistorio no lo afrontan.

Los promotores del Ofimático aceptan el plan de urbanización pero reprochan todas las incertidumbres

Te puede interesar