El PP convoca para el viernes la Comisión de Transparencia para tratar la compra de los pisos por la Marea

El PP convoca para 
el viernes la Comisión de Transparencia para tratar la compra de los pisos por la Marea
La portavoz del PP, Rosa Gallego, insiste en que ninguno de los pisos adquiridos cumple los requisitos | candela prieto

La presidenta de la Comisión de Transparencia de A Coruña, la portavoz del Partido Popular, Rosa Gallego, convocó para el próximo viernes, día 4, una reunión con el fin de elaborar una propuesta de alegaciones al expediente de compra de dos de los pisos adquiridos para el Plan de Vivienda Social por parte del Gobierno local de la Marea.
La edil Gallego explicó ayer que “las irregularidades en este expediente están claras, como se pudo demostrar en el pleno del pasado 11 de abril”; al tiempo que indicó que la propuesta ya fue remitida al resto de grupos.
Gallego añadió que, dado que el equipo de la Marea no ha dado ningún paso, el grupo popular ha decidido convocar la comisión “como órgano fiscalizador, para que se hagan los trámites necesarios y poder enviar de una vez este expediente al Consultivo”.
La portavoz popular reiteró que “estamos ante un expediente lleno de irregularidades” razones que, según ha subrayado, han llevado al PP a denunciar este expediente, “porque hay motivos más que suficientes para ser declarado nulo”.

Requisitos
Rosa Gallego manifestó que “ninguna de las dos viviendas compradas a un firmante de la Marea cumplía los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria”.
Los populares consideran que “por tanto procede la aplicación del artículo 106 de la Ley 39/2015 para la revisión de los actos administrativos ante el incumplimiento de las bases y la libre concurrencia.
Fracaso de “Tecendo litoral”
La portavoz del PP también hizo balance del foro “Tecendo litoral”, que se celebró el pasado fin de semana en Palexco.

Según ella, la iniciativa organizada por el Gobierno local fue “una reunión de amigos, a la vista de las fotos y de los propios datos de los organizadores que hablan menos de 300 personas”.
Asimismo, destacó la “falsa participación y poca voluntad de diálogo del alcalde que contento con no invitar a participar a los grupos municipales, a los que no dio voz en el foro, dio un paso más y excluyó al grupo mayoritario de la oposición de la reunión posterior que convocó el domingo con el resto de formaciones políticas. Esa es la voluntad de diálogo del señor Ferreiro”.
La concejala popular volvió a invitar al mandatario local a gestionar la ciudad “que es lo que le corresponde, tras tres años de gobierno sin hacer nada”.

El PP convoca para el viernes la Comisión de Transparencia para tratar la compra de los pisos por la Marea

Te puede interesar