El coruñés Mauro Triana estará con la selección nacional en Ámsterdam

El coruñés Mauro Triana estará con la selección nacional en Ámsterdam
El velocista está en un gran momento de forma cc

 

El atleta coruñés Mauro Triana ha sido seleccionado para el Campeonato de Europa absoluto que se disputará en Ámsterdam la semana que viene.
El velocista herculino, actualmente en el Playas de Castellón pero preparado por su entrenador de toda la vida, José Carlos Tuñas, formará parte del cuarteto 4x100, para el que también han sido convocados Ángel David Rodríguez, Bruno Hortelano, Alberto Gavaldá y Arián Olmos.
Mauro cuenta con una mejor marca personal de 10.46 segundos, conseguida este mismo año.
El coruñés obtiene así el premio a su buen momento de forma. Recientemente ha batido dos récords gallegos absolutos. Y con la selección española ya ha triunfado, ya que en los Juegos del Mediterráneo ya participó en las pruebas de 200 lisos y 4x100. En esta última se colgó la medalla de bronce.
El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, ha diseñado una selección de 76 atletas (46 hombres y 30 de mujeres) para este Europeo.
En la lista destaca la presencia de Ruth Beitia, capitana del equipo al acumular ya 61 internacionalidades y clara opción de medalla en la capital holandesa, o del ya citado Bruno Hortelano, que la semana pasada sorprendió al batir el récord español de 100 metros con un nuevo tiempo de 10.06 segundos.
Según informa la RFEA, la lista de seleccionados podría ser mayor, ya que cerca de un centenar de atletas cuenta con los topes requeridos.
Se trata de la segunda selección más amplia en la historia en la gran cita continental, únicamente superada por los 83 atletas que participaron en los Europeos de Barcelona en 2010 con marchadores incluidos en el equipo, circunstancia que no se da ahora, ya que en los años en el que coinciden los Europeos y los Juegos Olímpicos no se disputa la marcha ni el maratón.
Cid y su equipo de técnicos establecieron unas mínimas situando la línea roja en el puesto 30 del ranking de Europa de 2015, con un tope de tres atletas por prueba y país. Sin embargo, las mencionadas marcas se dieron a conocer cuando se desconocía la actual situación del atletismo ruso, por lo que en algunas pruebas esas mínimas han sido adaptadas y actualizadas.
España ha logrado 70 medallas (22 oros, 18 platas y 30 bronces) en la historia de los Campeonatos de Europa, cifras que intentará aumentar durante la próxima semana.
Días en los que Mauro Triana vivirá una experiencia muy especial, y en la que intentará lograr una buena marca. n

El coruñés Mauro Triana estará con la selección nacional en Ámsterdam

Te puede interesar