Cardador da por hecho un pacto entre el PSOE y la Marea para otro modificado

El portavoz socialista, José Manuel García, junto a Florencio Cardador | javier alborés
|

El presidente de la gestora local del Partido Socialista, Florencio Cardador, dio ayer por cerrado el modificado de crédito en el que trabajan desde hace semanas esta agrupación y el Gobierno municipal.
Esta modificación de las cuentas afectará a más de dos millones de euros y los socialistas podrán elegir el destino de una parte de esta cantidad, que probablemente irá para mejorar los convenios con entidades sociales, deportivas y del comercio, a cambio de apoyar esta iniciativa en el salón de plenos. Mientras, la Marea utilizará su parte para asuntos de las áreas de Medio Ambiente, Justicia Social y Regeneración Urbana.
“Ya tienen cerrado el modificativo que llevan al pleno del próximo lunes”, aseguró Florencio Cardador en Radio Coruña, aunque este cambio en las cuentas quedará para otra sesión plenaria ya que no se incluyó en el orden del día de la del lunes.
El presidente de la gestora local del PSOE hizo esta afirmación mientras hablaba sobre las negociaciones entre ambas formaciones sobre el presupuesto del próximo año, tema sobre el que aseguró que “ya hubo un par de conversaciones”.
Cardador también hizo referencia al clima de mayor entendimiento entre el Gobierno local y el grupo socialista, una situación que considera que se produce debido a un cambio en el equipo de gobierno. “Creo que la actitud ha cambiado por parte de la Marea. Se ha dado cuenta de que tiene que negociar y que estar negociando con nosotros porque somos el grupo político en el que coincidimos en más cosas en la izquierda”, dijo.
Al mismo tiempo, rechazó que este acercamiento se produjese por un cambio en el comportamiento del PSOE coruñés después de la elección de Pedro Sánchez como secretario general del partido.
En la misma línea, volcó el peso de la situación sobre el Gobierno local: “Quien creo que tiene que intentar negociar es la Marea porque es quien tiene el gobierno y necesita el apoyo de otros grupos para intentar gobernar”.

Sin líneas rojas
El presidente de la gestora socialista destacó que ellos no pondrán ninguna línea roja durante las negociaciones de las cuentas, aunque mantendrán el proyecto de ciudad que defienden.
Por otra parte, Florencio Cardador resaltó la “actitud positiva” de que el alcalde, Xulio Ferreiro, y el portavoz socialista, José Manuel García, estén en conversaciones para sacar adelante las cuentas. El presidente de la gestora destacó que la “gestión de la ciudad no ha sido muy eficaz” y que la experiencia del PSOE será muy útil.

Cardador da por hecho un pacto entre el PSOE y la Marea para otro modificado