El PP teme que la UE no conceda fondos por la “chapuza” de la Marea en la gestión

El PP teme que la UE no conceda fondos por la “chapuza” de la Marea en la gestión
08 enero 2016 A Coruña.- El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se reunió ayer con sus homólogos en los ayuntamientos del área metropolitana para presentarles el plan estratégico de la ciudad, denominado Eidus, c

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña teme que la Unión Europea no conceda fondos económicos por la “chapuza” realizada por la Marea en la gestión del proyecto Eidus.
Responsables de esta formación solicitaron ayer a todos los alcaldes de la comarca y representantes del Consorcio As Mariñas que apoyen el documento “por responsabilidad y ante la premura de los plazos, ya que el plazo acaba mañana (por hoy)”.
No obstante, los populares quieren mostrar su preocupación por la forma en que se ha llevado a cabo la elaboración del programa ya que consideran que debería haberse realizado con participación y transparencia.
El PP también advierte que dadas las características de los acuerdos del documento debería haberse llevado al pleno “como harán otras ciudades como Santiago, para garantizar su legalidad y el consenso”.
Apunta que hasta el pasado lunes, día 11, no se elaboró el texto definitivo y que no se pudo analizar ni mejorar como, según esta formación, hubiese sido lo correcto por parte de los grupos municipales ni de los alcaldes del área metropolitana.
“Ante esta falta de transparencia estamos preocupados por el riesgo de que no se superen todos los trámites en la Unión Europea y que se puedan perder 15 millones para proyectos en los próximos seis años”, dice el PP.

garcía seoane
Por su parte, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, cargó ayer contra los grupos coruñeses del PP y del PSOE afeándoles las críticas realizadas por ambos a la gestión de la Marea respecto a la cuestión de los fondos europeos.
Incluso se mostró convencido de que los concejales de ambas formaciones votarían en contra del documento si se llevase a pleno como solicitan.
Asimismo, los socialistas de Arteixo criticaron que el alcalde, Carlos Calvelo, no haya presentado, según ellos, ninguna estrategia para la primera convocatoria de este programa europeo.
“Nuestro grupo preguntará por la incapacidadd de nuestro Ayuntamiento de concursar y se tira a la basura la posibilidad de acceder a cinco millones”, dice el edil Martín Seco. n

El PP teme que la UE no conceda fondos por la “chapuza” de la Marea en la gestión

Te puede interesar