El delegado del Gobierno se compromete a atender las demandas de los policías

Representantes de cinco sindicatos se reunieron ayer con el delegado del Gobierno para exponerle sus demandas
|

Los sindicatos policiales se reunieron ayer con delegado del Gobierno, Javier Losada, para trasladar sus reivindicaciones. Entre las cuestiones presentadas se destacó el problema de déficit del personal, que en Galicia supera el 22%, aunque en A Coruña la situación es un poco mejor (o menos mala), con un déficit de entorno el 18%. Losada aseguró su compromiso de trabajar para mejorar sus condiciones laborales, y los medios materiales y humanos para seguir avanzando en un mejor servicio a la ciudadanía.
A la reunión acudieron los representantes de los sindicatos Sindicado Profesional de Policía (SPP), Confederación Española de Policía (CEP), Sindicato Unificado de Policía (SUP), Unión Federal de Policía (UFP) y Alternativa Sindical de Policía (ASP). Además de la falta de efectivos, se puso sobre la mesa el desbloqueo de la situación que atraviesan los funcionarios destinados en las unidades de vigilancia en edificios judiciales, el reconocimiento a los policías actuantes en los incendios forestales que asolaron el sur de Galicia  el pasado 15 de octubre de 2017 y también a los que fueron trasladados a Cataluña con motivo de la “Operación Copérnico”. También pidieron la modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo, la creación de Unidades  de  Prevención y Reacción en  las comisarías provinciales de Lugo y Pontevedra y en la local de Ferrol. Los sindicalistas denunciaron las deficiencias en instalaciones, la necesidad de mejorar la formación y la especialización y la dotación de medios.
En la reunión no se hallaba el sindicato Jupol, todavía en proceso de creación, y que espera poder reunirse con Losada en noviembre.

El delegado del Gobierno se compromete a atender las demandas de los policías