Una marea multicolor recorre hoy Madrid en defensa de los servicios públicos

Medio millar de personas en la decimoséptima marcha de la Marea Blanca, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid (MEDSAP). EFE/Archivo
|

Las mareas blanca (Sanidad), verde (Educación), naranja (Servicios Sociales) y roja (por la ciencia) se unen hoy en una manifestación "multicolor" que recorrerá Madrid para reivindicar los servicios públicos.

Bajo el lema 'Sin educación no hay ciencia. Sin ciencia no hay sanidad. Sin educación, ciencia y sanidad no hay servicios sociales', la marcha saldrá a las 18.30 horas desde Atocha y terminará en la Puerta del Sol.

Con esta protesta, las mareas ciudadanas pretenden ensalzar la importancia de los servicios públicos, rechazar los "recortes" y exigir la devolución de los derechos "arrebatados", según explicó en una rueda de prensa el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Nacho Murgui, uno de los participantes.

Las mareas blanca (Sanidad), Verde (Educación) y roja (Servicios Sociales) ya se han manifestado juntas anteriormente y no descartan seguir uniendo sus fuerzas en el futuro.

Una marea multicolor recorre hoy Madrid en defensa de los servicios públicos