El Ayuntamiento no da marcha atrás y rechaza retomar el programa de las Becas USA

El Ayuntamiento no da marcha atrás y rechaza retomar el programa de las Becas USA
16 junio 2020 A Coruña.- Padres y alumnos se concentran en María Pita por la cancelación de las Becas USA La concentración en María Pita por las Becas USA reunió a decenas de personas

El diálogo era la esperanza para los padres de los jóvenes afectados por la cancelación de las Becas USA a causa de la pandemia global, pero ayer el Ayuntamiento confirmó su rechazo a buscar una solución.

El concejal de Educación y Cultura, Jesús Celemín, remitió ayer la decisión tras una semana de movilizaciones por parte de los beneficiarios de este programa de estudios. “Nos ha comunicado que no van a dar un paso atrás en su determinación y que no están por la labor de buscar una solución”, indicaba Luis Pérez, uno de los padres implicados en la lucha por hallar fórmula para que los estudiantes puedan realizar el próximo curso en Estados Unidos.

Tras la negativa del Gobierno local, amparándose en que no se puede asegurar que el curso se desarrolle en las mismas condiciones que en ediciones anteriores, ahora los padres estudian diferentes opciones para abordar el asunto. La principal es “utilizar la vía jurídica del recurso y la vía del Contencioso Administrativo para ver si el ayuntamiento ha respetado todos los pasos que establece la ley de procedimiento administrativo”. Hoy se conocerá la decisión tomada por los implicados en la cancelación, pero los ánimos ayer no eran los mismos que hace siete días.

“La alcaldesa dijo el viernes que nos entiende, y nosotros la entendemos a ella, por lo que no sabemos por qué cuesta tanto encontrar un punto en común”, sostenía Pérez.

Las propuestas

La reunión mantenida el pasado jueves fue decepcionante, tal y como recalcó Pérez, y es que por parte del Gobierno local no se ofreció ninguna alternativa. “Nosotros ofrecimos que se buscara la forma jurídica para que el dinero que ya tienen asignado estos niños, pudiese servir para que aquellos que quisieran seguir adelante con la beca les compensara el viaje, que no tuvieran que aportar más dinero”, comentó, y añadió que “los padres asumiríamos toda la responsabilidad. l

El Ayuntamiento no da marcha atrás y rechaza retomar el programa de las Becas USA

Te puede interesar