Una decena de afectados por las preferentes protesta en la Delegación de Gobierno

Una decena de afectados por las preferentes protesta en la Delegación de Gobierno
Ana Pastor visita por primera vez María Pita como ministra de Fomento

Una decena de afectados por preferentes ha llevado su protesta a la Delegación del Gobierno de Galicia, en A Coruña, donde se reúnen la ministra de Fomento, Ana Pastor, el titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, y el alcalde, Carlos Negreira.

Las tres autoridades, junto al delegado del Gobierno, Samuel Juárez, abordan la ampliación de la Avenida Alfonso Molina y en el exterior de este recinto medio centenar de agentes impide la entrada de los concentrados, entre los que hay nerviosismo y tensión, al interior del aparcamiento.

"Queremos nuestros ahorros, Gobierno salvación ya", es el lema de su pancarta. Esta misma mañana, una veintena de afectados por estos productos financieros recibieron con pitos y abucheos a las personalidades invitadas a un acto turístico en el Parador de Baiona, entre ellos, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Un amplio dispositivo policial rodeó los accesos del parador, al que accedieron sin problemas los vehículos oficiales de las autoridades, entre ellas la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, y la directora general de Turismo, Nava Castro.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, estará a las 20:45 horas en el Museo de Pontevedra, con motivo de la presentación de un número especial de la revista Galegos.

Una decena de afectados por las preferentes protesta en la Delegación de Gobierno

Te puede interesar