Un joven coruñés despunta en la venta de vino por internet

Un joven coruñés despunta en la venta de vino por internet
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-02-016-4f30078a

Con tan solo 27 años, el coruñés Marcos Lodeiro se considera “un emprendedor nato”. Con solo 19 años puso en marcha su primera empresa. La experiencia no fue tan satisfactoria como hubiera deseado y aquel proyecto tuvo que cerrar. Tras un tiempo trabajando para otros, decidió volver a establecerse por su cuenta. Ahora, con un nuevo reto entre manos, vuelve a introducirse en el mundo del autoempleo. Esta vez el joven opta por el entorno 2.0 y así nace Vinoanuncios; una web que en solo dos meses ha conseguido posicionarse como una página de referencia en el sector.
Se trata de una plataforma en la que los pequeños o grandes productores y comerciantes de vino pueden insertar directamente sus anuncios y vender sus productos al consumidor final. “No había ni hay nada similar”, cuenta el joven, que aplaude la utilidad de su iniciativa para un país en el que, como él mismo señala “hay mucho desconocimiento del mundo del vino”. Antes de poner la primera piedra, Lodeiro realizó durante un año y medio un estudio de mercado. “Realicé encuestas sobre las marcas de vino, cuáles conocía la gente y qué productos se vendían más. En España hay muchos tipos de vino pero la gente no los conoce”, afirma el joven.

conexión directa
En sus dos primeros meses de vida, www.vinoanuncios.com ha conseguido ser la página más vista del sector. “Tenemos 8.000 visitas únicas al día, según los datos de noviembre, y entre 14.000 y 16.000 visitantes diarios”, explica Lodeiro, que también valora positivamente los más de 150 anuncios publicados por parte de los productores.
El joven empresario cree que buena parte del éxito del proyecto es el hecho de que se permite una conexión directa entre quien vende y quien compra. Además, el catálogo de productos no se limita exclusivamente a vino, sino que incluye utensilios y enseres que se usan para su disfrute. Como en todo, en el bolsillo de quien paga está el límite de presupuesto, por ello, en el catálogo se pueden encontrar desde los vinos más básicos hasta verdaderos productos para sibaritas como algunas botellas con precios por encima de los 600 euros.
Tras el éxito obtenido, Lodeiro aboga por el emprendimiento como opción de futuro. En su caso, la apuesta por internet fue clara: “no tienes que tener empleados, ni gastar en alquiler. Una web de da tranquilidad y te quita preocupaciones”, dice.

Un joven coruñés despunta en la venta de vino por internet

Te puede interesar