Un árbol de veinte metros se desploma sobre una casa en la plaza de Azcárraga

|

Un buen sustos e llevaron en la madrugada de ayer los vecinos de l rincón más emblemático de la Ciudad Vieja. Especialmente, los residentes de la vivienda contra la que se precipitó uno de los árboles de la plaza de Azcárraga. Era la una y media de la mañana cuando los bomberos recibieron el aviso de que un árbol de más de veinte metros de altura, de la variedad plátano, había caído.

Hasta allí acudió una dotación que se dedicó a retirar el árbol para evitar mayores problemas. Ya por la mañana, un grupo de operarios terminó de cortar la parte del tronco que todavía permanecía fija a la tierra.

Técnicos municipales investigan si la caída se debió al fuerte viento o al efecto de una plaga

Técnicos del servicio de Jardines también se acercaron hasta la zona para inspeccionar los demás árboles, pues todavía está por determinar si la caída del plátano se debió al fuerte viento que soplaba en la madrugada del jueves o al efecto de una plaga que podría afectar a todo el entorno.

Por lo demás, no hubo que lamentar daños personales, aunque sí destrozos en unos de los balcones de la casa contra la que cayó el árbol, situada en el número 11 de la plaza de Azcárraga.

Un árbol de veinte metros se desploma sobre una casa en la plaza de Azcárraga