El conductor que causó siete muertos en Girona había perdido todos los puntos

El conductor que causó siete muertos en Girona había perdido todos los puntos

El conductor francés que provocó el sábado el accidente en la N-II, a la altura de Pont de Molins (Girona), en el que murieron él y otras seis personas, había perdido todos los puntos de su carné de conducir, que tenía retirado desde el mes de diciembre por alcoholemia y otras infracciones, según informó ayer el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané.
El accidente se registró a las 06.24 horas en el kilómetro 763 de la  N-II, cuando un vehículo de matrícula francesa en el que viajaban cinco jóvenes colisionó frontalmente contra otro en el que circulaban tres vecinos de Figueras. A consecuencia del “brutal” impacto murieron los cinco ocupantes del vehículo francés, todos ellos jóvenes de entre 19 y 22 años, y dos de los tres que viajaban en el coche español, de 31 y 38 años de edad, y cuyo conductor, de 34, se encuentra ingresado grave en el hospital Josep Trueta de Girona.

vodka en el coche
Jordi Jané explicó que el vehículo francés circulaba a una velocidad “inadecuada” cuando impactó con otro que iba en dirección a Francia, y detalló que tras el accidente se encontraron en el turismo 6.570 euros en metálico y dos botellas de vodka. También informó de que los cinco ocupantes del coche francés eran vecinos de Perpignan, Carcassone y Toulouse, y añadió que se está procediendo a su identificación oficial. Jané señaló que el conductor del otro vehículo está estable y que no se teme por su vida, ya que responde positivamente a la intervención de urgencia que se le realizó tras el accidente.
El conseller aseveró que en 2015 un total de 8.345 personas fueron expedientadas por conducir sin carné: 5.191 de ellas lo hacían después de que se les retirara el carné por infracciones; 2.254, sin haber tenido nunca carné, y 900, por suspensión administrativa o judicial. Subrayó que, a pesar de las cifras, el permiso por puntos ha sido una herramienta que ha proporcionado “muy buenos resultados” en la disminución de los accidentes.

El conductor que causó siete muertos en Girona había perdido todos los puntos

Te puede interesar