AENA anuncia que la pista de Alvedro estará en servicio al completo a partir del 26 de junio

25 marzo 2015 A Coruña.- Los vuelos que despegan y aterrizan de Alvedro son los más puntuales de la red aeroportuaria española. La empresa que gestiona la torre de control de la infraestructura, Ferronats, Explicó ayer que en A
|

La pista de Alvedro, con su ampliación de 400 metros, se abrirá a las operaciones aeronáuticas el próximo 26 de junio. Fuentes de AENA aseguran que con esta previsión se mantienen los plazos que se habían fijado, según los cuales la instalación tenía que estar operativa al completo a lo largo de los seis primeros meses de 2015.
El esperado nuevo tramo de Alvedro, que estira el espacio de despegue y aterrizaje de los 1.938 a los 2.438 metros, será estrenado por los aviones que lleguen al aeropuerto el viernes 26 del próximo mes.
“Si no hay contratiempos y no tenemos mal tiempo cumpliremos nuestro objetivo de tenerla operativa en el primer trimestre del año”, afirmaron fuentes de AENA. De momento la pista actual permanece recortada en 60 metros de longitud debido a los trabajos de unión de la parte existente con la nueva plataforma.
A priori se espera que la renovación permita el aterrizaje y despegue de aviones un poco más grandes, pero este extremo tampoco está del todo confirmado. Además, el aeródromo continuará sufriendo problemas por la climatología adversa ya que la cabecera 03, o sur, continuará sin disponer de ayudas instrumentales para la bajada de las aeronaves.

casi 200.000 euros
Por otra parte, AENA sigue inmersa en el lavado de cara del interior de la terminal. Acaba de sacar a licitación el contrato para construir y equipar la futura sala VIP de la infraestructura.
El presupuesto inicial ronda los 200.000 euros, si bien se confía en que las ofertas de las distintas empresas lleguen a rebajar esas cifras.
“Tendrá una zona de descanso con sofás, prensa, acceso a internet y un área de snacks”, explican fuentes del aeropuerto. Con esta nueva apuesta pretenden mejorar el servicio, sobre todo, a los pasajeros de negocios.

AENA anuncia que la pista de Alvedro estará en servicio al completo a partir del 26 de junio