Buen espejo para la Liga

Buen espejo para la Liga
El conjunto deportivista solventó el penúltimo test de la pretemporada | diario de pontevedra

El Deportivo superó, no sin dificultad, su test más serio de la pretemporada, ante un Pontevedra que está asentado en la categoría de bronce y tiene pólvora en ataque, con una dupla que durante muchos minutos puso en apuros a los blanquiazules pero que se perdió en la batalla. Charles Dias fue expulsado por dos amarillas en un lapso de siete minutos y en la tensión del partido llegaron los goles, el de los granotas, para abrir boca, y los dos del Deportivo, para remontar.

El conjunto herculino visitó un estadio histórico, Pasarón, para afrontar su penúltima cita de preparación, la cuarta desde que abrió la pretemporada en Vilalba. Tras haber goleado al Racing Villalbés y al Arzúa, los deportivistas igualaron  sin goles con el Bergantiños y ganaron, eso sí, con uno más, a su primer rival de la misma categoría, al que se medirá en diciembre en el subgrupo A del grupo I de Segunda B.

Fernando Vázquez hizo debutar en el equipo inicial a la última incorporación (sin contar la de Rolan) del Deportivo en el mercado estival, el central Derik Osede. En el eje de la zaga le acompañó Borja Granero, con Bóveda y Héctor Fernández en los laterales. Fueron los guardianes de los dominios de Carlos Abad. En el centro del campo, el técnico volvió a apostar por Gandoy como interior, doble pivote para Bergantiños y Borges y Nacho González también como volante. El uruguayo y Gandoy intercambiaron bandas a lo largo del primer periodo.
El Pontevedra, que también recurrió al sistema 4-4-2, no le dio tiempo al Deportivo para asentarse en el campo. Rufo y Charles fueron un incordio para la retaguardia deportivista. A los tres minutos de partido ya hicieron trabajar a Carlos Abad. El cancerbero evitó un gol tempranero.

El Deportivo le dio la réplica antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido con un remate de Bergantiños que un saque de esquina que puso a prueba al guardameta del Pontevedra.

Los deportivistas se encontraron la oposición del Pontevedra para salir con el balón y de una pérdida de Bergantiños llegó otra ocasión para los pontevedreses en las botas de Rufo, pero no encontró portería.

Las oportunidades siguieron siendo para los locales, como un disparo de Zabaleta que blocó el portero del Deportivo para mantener la portería a cero al descanso. A los puntos, el primer tiempo había sido para los granotas, que estuvieron concentrados en defensa y dispusieron de buenas oportunidades en ataque.

En la segunda mitad, refrescó el once Fernando Vázquez con la entrada de Mujaid por Derik en defensa, Salva Ruiz por Héctor Hernández en el lateral izquierdo, Lara por Bergantiños, Keko en lugar de Miku y Beauvue por Adri Castro. El Deportivo varió el sistema hacia un 4-3-3 con Gandoy-Borges-Nacho en el medio y Keko y Lara flanqueando a Beauvue.

El equipo coruñés mejoró sus prestaciones en el terreno de juego, pero perdió en cuestión de minutos a Salvar Ruiz, que presenta una lesión en el muslo y fue sustituido, minutos después, por Jorge Valín, que pasó a la derecha. Bóveda cambió de banda. A pesar de que el Deportivo se sintió un poco más cómodo, Abad siguió teniendo una mañana comprometida bajo el arco deportivista. 

Nacho González  fue la brújula del Deportivo en ataque. El uruguayo tuvo llegada pero no acierto. Y el palo evitó que el Pontevedra se adelantara con una falta. El partido se calentó y Charles fue expulsado. En siete minutos, vio dos amarillas, una por protestas y otra por impedir el saque rival. En medio de la tensión, llegaron los goles.  El primero, tras una pérdida de los blanquiazules que propició la contra del Pontevedra. Desajuste general en la zaga  y gol de Adrián Cruz.

En los últimos minutos, el Deportivo le dio la vuelta. Con un penalti a Keko que transformó Beauvue y otro tanto del de Guadalupe al tocar lo justo una falta del madrileño.

Buen espejo para la Liga

Te puede interesar