Cs Galicia admite que cuenta con el “bagaje” de Francisco Vázquez para su programa

Cs Galicia admite que cuenta con el “bagaje” de Francisco Vázquez para su programa
GRAF5174. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 03/09/2018.- La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, registra una pregunta en el Parlamento en la que se pide a la Xunta que aclare si se han tomado las medidas necesarias sobre el apoyo a los pensionistas y ju


En todo caso, preguntado por nombres que han sonado en torno a la formación naranja en Galicia –como el exregidor socialista en A Coruña, Francisco Vázquez o Gloria Lago–, el secretario de Organización manifestó que su formación se ha presentado como un proyecto “atractivo” y lo que hace es contar con el “bagaje político” de personas como el que fuera embajador de España en el Vaticano, que ya mostró sus simpatías con el partido que lidera Albert Rivera.
“Es una persona con la que contamos para la elaboración de programa. No diría ni que sí ni que no”, contestó al ser preguntado por si será candidato en A Coruña. “Lo que hace Cs es nutrirse de gente y de talento”, explicó.

Bermejo recordó que el calendario nacional de Ciudadanos llevará hasta diciembre y principios de enero para conocer los candidatos en las ciudades.
Además, destacó el nivel de “implantación”, ya que hoy en día hay 7.000 “simpatizantes y afiliados” y al mes “se vinculan” unas 200-250 personas a esta formación con alguna de esas dos fórmulas. “El crecimiento es significativo”, subrayó.  

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos Galicia, Olga Louzao, salió al paso de distintas cuestiones de actualidad, como la situación que viven los trabajadores de Alcoa, en A Coruña y Avilés, con la amenaza de cierre de la fábrica en menos de un mes. También se mostró favorable al debate sobre la titularidad de la AP-9, si bien no definió el voto de la formación naranja en el Congreso, a la espera de conocer más información.

Cs Galicia admite que cuenta con el “bagaje” de Francisco Vázquez para su programa

Te puede interesar