Lara pide a Rajoy que dimita al ser la única salida "honrosa" que le queda

Lara pide a Rajoy que dimita al ser la única salida "honrosa" que le queda
Madrid, 20 feb (EFE).- El portavoz de la Izquierda Plural, Cayo Lara, ha aprovechado su intervención en el debate sobre el estado de la nación para hacer una defensa encendida del cine y ha proclamado: "¡Viva el cine español, la

El líder de la Izquierda Plural, Cayo Lara, ha mostrado su solidaridad con los "cuatro mil trabajadores de Iberia" que están defendiendo su empleo, con los jueces y fiscales que están hoy están en huelga y con las personas que han sido desahuciadas y han perdido su vivienda.

Con estas palabras ha comenzado Cayo Lara su intervención en el debate del estado de la nación, en el que ha recordado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que cumplir con su deber, como ha dicho esta mañana, "es cumplir con el contrato electoral que tenía con los ciudadanos" y que lo contrario es "fraude electoral".

Lara ha puesto a los trabajadores de Iberia que van a perder su empleo, a las personas desahuciadas y a los jueces, que defienden la universalización de la Justicia, como ejemplo del "expolio de lo público" que se ha hecho en España.

Asimismo, ha resaltado que su formación política está con las mareas blancas y verdes que el próximo 23 de febrero volverán a manifestarse en las calles "reivindicando" lo público y los derechos "que les están arrebatando a borbotones".

El líder de IU ha reprochado a Rajoy que se haya presentado como el salvador de España y Europa con un discurso autocomplaciente, en el que no ha reconocido "ni un solo error" de una política "fracasada", y le ha advertido de que tampoco "puede abanderar la lucha contra la corrupción" en este momento.

Lara pide a Rajoy que dimita al ser la única salida "honrosa" que le queda

Te puede interesar