Fermín Navarrina se postula para rector liderando un equipo “abierto y plural”

El Ideal Gallego-2011-06-07-017-666269bf

P. g. l. > a coruña
  Se crió entre las cuatro paredes de la facultad de Medicina de Santiago, y pasó su infancia debatiendo sobre quien tiene más poder: los catedráticos o los rectores. Así es Fermín Navarrina, profesor e ingeniero de la Escuela de Caminos y aspirante a rector de la Universidad por el grupo Agora UDC/Ahora UDC, que ayer presentó oficialmente su candidatura en la facultad de Derecho.
En su intervención, Navarrina se comprometió a trabajar para dotar de una ideología plural a la política universitaria. “No me presento con un equipo cerrado, sino que estoy dispuesto a importar a otras personas valiosas, posiblemente ajenas al grupo Agora UDC, a mi equipo de gobierno”, señaló el ingeniero de Caminos, que confesó que su formación “no es ni será la correa de transmisión de ninguna organización política”.
El profesor aseguró que su política universitaria y su gestión del sistema estarán orientados a la consecución de objetivos. Entre ellos se encuentra el de dotar de calidad a la docencia. Navarrina cree que hay que potenciar el papel de los centros, y revisar los grados y posgrados ya implantados. Considera que hay que apostar por la docencia en inglés dentro de la Universidad, para que el idioma no suponga un “handicap” para los estudiantes, e incrementar los cursos para extranjeros con el fin de captar de nuevo la llegada de alumnos de fuera.

Revisión de los grados > Entre sus proyectos estrella, el profesor de Caminos apuesta por implantar en la ciudad un grado en ingeniería biomédica, como el primer paso para la consecución de una facultad de Medicina en un futuro. Además, como parte de su plan para lograr una eficiencia en la docencia, Navarrina propone un plan de ajuste del tiempo de estancia de los estudiantes a la duración de sus estudios.
El candidato de Agora UDC promete trabajar para obtener la excelencia en la investigación y la eficacia en los servicios y en la administración de la Universidad. También apuesta por lograr una mayor presencia social y generar una vida universitaria “más intensa”, con la creación de un centro de estudiantes.

Fermín Navarrina se postula para rector liderando un equipo “abierto y plural”

Te puede interesar