Paideia acuerda con Alemania formar a jóvenes gallegos

Paideia acuerda con Alemania formar a jóvenes gallegos
rosalía mera

Rosalía Mera y su Fundación Paideia enviaron este año a Alemania a 40 jóvenes parados gallegos –muchos de ellos del medio rural– para que se formen durante un par de meses, según un acuerdo firmado con le Gobierno germano. La entidad social llevó a cabo esta iniciativa con el apoyo económico de tres instituciones: el Ministerio Federal alemán de Trabajo, el Instituto alemán para la Educación en la Sociedad de la Información y el Fondo Social Europeo.

“En la lucha contra el paro juvenil y en los esfuerzos por proporcionar salidas a los jóvenes sin formación o con un claro fracaso escolar, se está echando de menos una respuesta más rápida y con más reflejos por parte de la Administración Central española”, consideró Paideia en un comunicado”.

Paideia que, además de haber firmado ya un convenio con las autoridades alemanas, aspira a servir de ejemplo para otras regiones de España, aprovechando también el hecho evidente de que en la República Federal hay más de 178.000 plazas de aprendices sin cubrir y subvenciones millonarias procedentes del Fondo Social Europeo, informo la entidad que preside Rosalía Mera. n

Paideia acuerda con Alemania formar a jóvenes gallegos

Te puede interesar