El Obradoiro se acerca a la Copa tras batir al CB Canarias

GRAF2066. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19/11/2017.- El pivot del Monbus Obradoiro Nacho Lllovet (c), entra a canasta ante Tim Abromaitis (i) y Mike Tobey, del Iberostar Tenerife, durante el partido de baloncesto de Liga ACB, esta tarde en Santiago de Compostel
|

El Obradoiro dio un paso de gigante de cara a clasificarse para la Copa del Rey al doblegar al CB Canarias, en un partido que se decidió en el último cuarto, cuando el equipo composelano apretó en defensa y explotó su acierto en los lanzamientos de tres puntos.
El conjunto de Moncho Fernández encadenó su quinto triunfo y ya aventaja en tres al Zaragoza, que ahora mismo cierra los puestos de playoffs y que dan derecho a jugar el torneo copero.
Al Obradoiro le costó entrar en el partido. Con una excelente defensa y apoyándose en el acierto de Mike Tobey y Mateusz Ponitka, el cuadro insular empezó mandando (8-12) hasta que los locales encontraron a sus mejores jugadores, Matt Thomas y el pívot Artem Pustovyi.

Con un parcial 9-0, el Obradoiro tomó el mando (17-12) antes del minuto 10, pese a que el técnico visitante, Nenad Markovic, había parado el choque con un tiempo muerto.
Reaccionaron los visitantes explotando su juego interior, aunque de nuevo en el arranque del segundo cuarto su rival, liderado por Radovic, volvió a distanciarse (26-19).
Con cinco puntos seguidos del exjugador del Obradoiro Rosco Allen y otra canasta de San Miguel, el CB conjunto tinerfeño volvió a igualar el duelo pese a su desacierto desde la línea de tres puntos (2 de 11 intentos al descanso).
A partir de ahí la igualdad fue máxima. El Obradoiro encontró en Eimantas Bendzius la solución a la asfixiante defensa de los insulares. Sus puntos dieron aire al equipo compostelano, intenso en defensa pero castigado por sendos 2+1. Aun así, los de Moncho Fernández lograron entrar en el último cuarto mandando en el marcador, aunque por solo una canasta (54-52).

Intensidad defensiva
En el arranque de ese periodo, el Obradoiro subió un punto su intensidad defensiva y el Tenerife empezó a sufrir, con la afición gallega apretando en cada ataque visitante.
El acierto exterior –dos triples seguidos de David Navarro y Matt Thomas– y su gran defensa dispararon al equipo de Moncho Fernández (64-54, min.24), que mantuvo el nivel atrás y eso le bastó para asegurarse el triunfo.

El Obradoiro se acerca a la Copa tras batir al CB Canarias