Pudo fichar a Mbappé y repescar a Neymar

La salida de Neymar ya no fue bien vista en su día por Leo Messi | efe
|

El exvicepresidente del Barcelona, Javier Bordas, uno de los responsables del área deportiva de la última directiva de Josep Maria Bartomeu, admitió que la entidad azulgrana pudo fichar a Kylian Mbappé tras la marcha de Neymar y que estuvo “muy cerca” de repescar posteriormente al brasileño.


En una entrevista en ‘Mundo Deportivo’, Bordas también habló sobre Leo Messi y el burofax enviado el verano pasado solicitando su marcha del club. “Messi es un ganador y muy del Barça. Al perder por 2-8 y con las derrotas de Champions anteriores supongo que estaba harto y decidió irse”, opinó Bordas, quien considera que “las formas” utilizadas por el crack argentino fueron “feas y equivocadas”.


Sobre Mbappé, explicó que “Cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembélé me llamó (Josep Maria) Minguella para decirnos que Mbappé estaba a tiro. Yo hablé con Bartomeu y me dijo que lo mirase. Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Madrid porque estaban Cristiano, Benzema y Bale y en cambio al Barça podía ir porque no estaba Neymar”.


Del brasileño se expresó en los siguientes términos: “Claro que fuimos en serio para fichar a Neymar. Estuvimos tan cerca que él creyó que venía y yo también. Hubo una diferencia de dinero, 20 millones, que ponía su padre, pero los clubes no se pusieron de acuerdo”


“Al cabo de un tiempo de irse, (Neymar) vino y dijo que su casa era el Barça y que quería volver”.

Proceso electoral
Por otras parte, la comisión Gestora del FC Barcelona, que preside Carles Tusquets, se reunirá durante la jornada de hoy  con diferentes departamentos de la Generalitat catalana para empezar a diseñar el operativo electoral, valorar la idoneidad de la fecha propuesta (24 de enero) y los diferentes detalles logísticos en un periodo de pandemia.


Por primera vez en la historia se tratará de una votación descentralizada, más allá de los límites del Camp Nou, y se concretarán los protocolos, el cómo y el dónde, a seguir entre los responsables de los departamentos de Salud, Interior y Deportes del Govern y los miembros de la Gestora del Barça tras la luz verde de la reunión de hoy.

Pudo fichar a Mbappé y repescar a Neymar