Rajoy reclama apoyo para “cerrar el círculo” de la recuperación española

Rajoy reclama apoyo para “cerrar el círculo” de la recuperación española
GRA155. TOLEDO, 02/05/2015.- El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en el acto de presentación de la candidata del PP a la reelección en la Presidencia de Castilla-La Mancha, Mar&i

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ve al PP como el partido de la moderación, “pivote” de la democracia y el único que garantiza “cerrar el círculo” de la recuperación, por lo que aseguró que los españoles no cometerán el “error” de volver al pasado y le darán su apoyo para poder decir: “Misión cumplida”.
En el último fin de semana previo al inicio de la campaña electoral del 24-M, Rajoy participó en el acto de presentación de la candidatura a la reelección como presidenta de Castilla-La Mancha de María Dolores de Cospedal, quien prometió una nueva rebaja de impuestos en su región.
El jefe del Ejecutivo tuvo un discurso de marcado carácter económico, reivindicativo de los resultados de las reformas que ha puesto en marcha, y con múltiples llamadas a avanzar en la misma dirección frente a las recetas socialistas que llevaron a las “etapas de pesadilla” o a los “esclavos de las modas”.
Pero tiene la “absoluta certeza” de que los españoles no caerán en el “error” de dar su confianza a las gastadas recetas del déficit y del paro”, que dijo que estuvieron a punto de llevar al país a “la ruina”: “No van a volver, porque aquí está el PP para continuar afrontando el futuro”, auguró.
Y no regresarán porque está convencido de que el PP va a ganar las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.
Esa, a su juicio, será la consecuencia de que el PP es el único partido que representa la moderación, “el partido central de la democracia y pivote de la defensa de las libertades”, al tiempo que es fiel a los principios de la libertad y la democracia así como al espíritu de la Transición.
“Nuestros principios son los de siempre. No somos esclavos de las modas, no regateamos con nuestros valores ni los suplantamos por otros en función de las circunstancias”, añadió. Además, reivindicó la independencia del PP recalcando que su partido sólo recibe órdenes de los españoles, “de nadie más”. Rajoy ha invitado a los candidatos populares a presentarse con la conciencia del deber hecho.

evitar la pesadilla
“El único objetivo es terminar la tarea aún no finalizada iniciada estos cuatro años y evitar que vuelvan las etapas de pesadilla”, explicó Rajoy, quien insistió en que con la confianza de los españoles, “más pronto que tarde”, podrá completar el “círculo de la recuperación”. Para él, el gran cambio en España ha sido “cambiar el pasado por el futuro” durante los últimos años.
Como muestra de su optimismo económico, aseguró que “si las cosas van bien”, pueden mejorarse las previsiones que en materia de empleo envió el pasado jueves a Bruselas el Consejo de Ministros y superar la cifra de medio millón de puestos de trabajo nuevos al año.
Rajoy lanzó múltiples elogios a Cospedal y alabó especialmente que haya sido capaz de hacer frente a la difícil tarea que considera que es realizar una buena gestión tanto como secretaria general del PP como presidenta de Castilla-La Mancha.
Para él, Castilla-La Mancha es un ejemplo del cambio experimentado por España en los últimos años. “Y si hay una causa del cambio nacido aquí hace cuatro años y luego extendido a toda España, es María Dolores de Cospedal”, proclamó.

drogas
Por su parte, Cospedal quiso responder durante el acto de ayer a la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acerca de la posibilidad de abrir un debate sobre la regularización de las drogas blandas.
“La droga es mala y no la queremos legalizar”, recalcó ayer Cospedal, quien, en clave regional, advirtió de que la comunidad autónoma que preside y que aspira a seguir haciéndolo no puede abandonar “la ola de esperanza” por “recetas caducas” o “improvisadas”, y prometió para los próximos cuatro años “un salto espectacular” en crecimiento y empleo. n

Rajoy reclama apoyo para “cerrar el círculo” de la recuperación española

Te puede interesar