El alcalde de Oleiros se negará a retirar símbolos y monumentos con referencias comunistas

El alcalde de Oleiros se negará a retirar símbolos y monumentos con referencias comunistas
La estatua del Che Guevara es uno de los símbolos comunistas que se exhibe en un lugar público del municipio | p. g. fraga

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se negará a retirar los símbolos y monumentos con referencias comunistas instalados en diferentes lugares públicos del municipio.

El mandatario local, en su habitual intervención de los jueves, en la emisora de radio municipal, afirmó que en Oleiros “no hay comunismo”.

“Esta Alternativa dos Veciños es la que lleva gobernando este municipio durante un montón de años para bien de los ciudadanos”, indicó, al tiempo que defendía que el puede pensar lo que considere conveniente.

“Lo único que faltaba es que me dijeran lo que tengo que pensar. Yo no voy a sacar la foto de Fidel Castro de mi despacho. ¿De qué están hablando?”, dijo sobre la propuesta que formulará el Partido Popular en el próximo pleno para que se retire cualquier símbolo con connotaciones comunistas, especialmente la bandera que ondea en el Ayuntamiento.

El concejal y portavoz del PP, José Bonome, exige al alcalde que cumpla una resolución del Parlamento Europeo en la que se condena la exhibición, por parte de algunos poderes públicos, de simbología de sistemas políticos totalitarios.

“Mientras en Europa la inmensa mayoría condena el comunismo, aquí en Oleiros, como somos singulares, seguimos dedicando estatuas, calles y símbolos a una ideología nefasta, genocida y que pervive en algunos países, como Cuba, a cuyo régimen Gelo –Ángel García Seoane– idolatra”, apunta el edil, que insiste en la reclamación de la retirada de la bandera oleirense que exhibe una estrella con cinco puntas.

El alcalde de Oleiros se negará a retirar símbolos y monumentos con referencias comunistas

Te puede interesar