A Coruña espera ya más de 110.000 cruceristas en 81 escalas este año

A Coruña espera ya más de 110.000 cruceristas en 81 escalas este año
El “Queen Elizabeth” visitó por primera vez la ciudad en 2011 quintana

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha cerrado ya 81 escalas de cruceros con más de 110.000 pasajeros para este año desde este próximo sábado, 4 de enero, cuando se abre el calendario con una doble escala y la previsión de numerosos atraques múltiples posteriores.
Los buques "Queen Elizabeth", perteneciente a la lujosa compañía Cunard, y "Saga Sapire", de la naviera Saga, llegarán el sábado al puerto coruñés, que estrena con ellos el inicio de un año que espera exitoso, informa en un comunicado.
Así, durante 2014 se mantendrán las tendencias iniciadas en 2009 cuando se produjo un gran aumento en el flujo de cruceristas, ya que de nuevo se espera la afluencia de buques de gran envergadura y de escalas múltiples.
En concreto, por el momento están previstas dos escalas triples, seis escalas dobles y una escala cuádruple: el 2 de mayo coincidirán en los muelles herculinos los buques "Oriana", "Deutschland", "Delphin" y "Empress", este último de la compañía Pullmantur, que realizará además un embarque de pasajeros y equipajes.
En cuanto a los buques de mayor envergadura, destacan de nuevo el "Independence of the seas", con capacidad para más de 4.000 pasajeros, y el "Azura", que puede albergar a 3.500 viajeros.
Los meses con mayor número de escalas y afluencia de pasajeros serán mayo, con 17 escalas cerradas, y septiembre, con 14 atraques en el calendario, pues se trata del inicio de las temporadas de primavera y otoño, las más fuertes en el sector de cruceros de A Coruña.
No obstante, continúa la tendencia a la desestacionalización de los tráficos y cada vez son más las escalas que se producen en meses en los que tradicionalmente apenas existía movimiento, como diciembre, en el que se esperan al menos cinco escalas, agrega la Autoridad Portuaria.
La previsión para 2014 todavía no está cerrada y se espera que se produzcan modificaciones derivadas de nuevas solicitudes de atraque.
En todo caso y tras el "récord histórico" de 2013, con más de 100 escalas y cerca de 157.000 pasajeros, que triplicaron los registros de hace cuatro años, se prevé mantener el auge del sector, seguir avanzando en la captación de navieras y mantener su presencia en las previsiones de rutas para las flotas de las grandes compañías.

A Coruña espera ya más de 110.000 cruceristas en 81 escalas este año

Te puede interesar