La celebración del Samaín se expande y llena de actividades la ciudad y toda el área metropolitana

El Ideal Gallego-2019-10-31-008-1dd9bbd1

La llegada de Halloween, tradicionalmente conocido en Galicia como el Día de los Difuntos o Samaín, llena desde ayer la ciudad y toda la comarca con disfraces, comida, fiestas y juegos para todas las edades. Los barrios y los escaparates de las tiendas lucen con las habituales calabazas para prepararse ante una jornada en la que los comerciantes esperan una gran afluencia de gente y el incremento de las ventas.   

“Todas las actividades que se realizan en estas fechas repercuten de manera positiva en el comercio”, indican desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Monte Alto. En este distrito Samaín se celebrará a lo grande, y es que mañana tendrá lugar de 12.00 a 20.00 horas el “Calloween”,  donde habrá tapas de callos, música, talleres de cocina y zonas de ocio para los más pequeños. Para impulsar el comercio, más de 50 establecimientos asociados darán, por una compra mayor a cinco euros, invitaciones y degustaciones gratuitas para este evento.

Pero esta no será la única fiesta donde reinarán los disfraces de Halloween. En Los Rosales durante esta noche varios locales ofrecerán ofertas de comida, sorteos y juegos de truco y trato para los niños y niñas de la zona.

Además, de 17.00 a 19.00 horas habrá talleres infantiles, en colaboración con el Ayuntamiento. “Cada año notamos que durante esta noche se consume más y para hoy esperamos una gran participación en los locales seleccionados”, apuntan desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes Amigos de Los Rosales. Allí la fiesta se alargará hasta el domingo, cuando se realizará el rastrillo de invierno, de 12.00 a 17.00 horas, donde también habrá una churrascada, el magosto popular y música.

En el Ventorrillo, de 18.00 a 20.00 horas se celebrará la “V Ruta Halloween”, donde los más pequeños podrán recorrer los locales colaboradores en busca de caramelos. Pero el Samaín no se termina aquí. “Pasacalles terroríficos” y truco o trato en As Conchiñas, Os Mallos, A Falperra, Gaiteira, Juan Flórez, plaza de Vigo o Novo Mesoiro. Todo un despliegue para que ningún pequeño se quede sin poder disfrutar de la noche más terrorífica.  

En la comarca también se puede disfrutar de estos festejos. La asociación Aspace se convirtió ayer en un gran escenario del terror para recrear el Samaín. En Ledoño, la decoración de las casas ya es una tradición y cada año supera al anterior. En esta ocasión se pueden ver arañas gigantes con telarañas, brujas y hasta personajes de cine de terror.
 

En el entorno de la urbanización Costa Miño habrá hoy, a partir de las 19.00 horas, una carpa con bar para que los niños vivan “una noche de miedo”. Además, se escogerá a la vivienda cuya decoración asuste más. En Sada, desde las 17.00 horas se realizará un “Cuentahistorias de Samaín”; un túnel de terror para mayores de diez años a las 20.00 horas; y una sesión adulta para mayores de 14 años a las 22.00 horas. El Ayuntamiento de Cambre celebrará su Samaín con talleres de maquillaje, juegos y música.
 


 

La celebración del Samaín se expande y llena de actividades la ciudad y toda el área metropolitana

Te puede interesar