Un falso positivo y otros tres lesionados en el Depor

Un falso positivo y otros tres lesionados en el Depor
Héctor Hernández, uno de los lesionados del Deportivo | quintana

El coronavirus y las lesiones volvieron a marcar la actualidad del Deportivo en la jornada de ayer. Un falso positivo y tres nuevos jugadores en la enfermería fue el balance final de la jornada. 

Fue el entrenador del conjunto herculino, Fernando Vázquez, el que adelantó en su comparecencia ante los medios de comunicación, antes del entrenamiento matinal de ayer, que el club contaba con un segundo jugador que había dado positivo por coronavirus en los análisis efectuados.

Toda la plantilla del Deportivo pasó las pruebas PCR el jueves después de que se diagnosticara ese segundo caso de la semana y por ese motivo se retrasó el inicio del entrenamiento de ayer, aunque el club, en un primer momento, había justificado el cambio de hora de la sesión por el frío.

Fernando Vázquez confirmó el nuevo positivo y explicó que al estar pendientes de los resultados de las pruebas se determinó aplazar una hora el inicio del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Sin embargo, horas más tarde, cuando ya había concluido el entrenamiento matinal, el Deportivo emitió un comunicado para aclarar la situación. 

El segundo caso de Covid-19 del Deportivo era un falso positivo, según aclaró el cuadro blanquiazul en su página web.

El Deportivo indicó que la persona supuestamente contagiada había dado positivo en el test que estipula el protocolo de la Federación Española de Fútbol en los días previos a los partidos (un test de antígenos), pero la PCR que se le realizó al sospechoso resultó, finalmente, negativa.

Es decir, que el Deportivo solo cuenta con un infectado en la plantilla de Fernando Vázquez.

El confirmado, que fue detectado a principios de semana, cumple cuarentena desde entonces en su domicilio, en donde sigue un plan físico individualizado. Ha coincidido con la ausencia de Uche Agbo en los entrenamientos, si bien el club no ha concretado quién es el enfermo. Los futbolistas son los que deciden si quieren que trascienda o no por la ley de protección de datos.

Cuando vuelva a dar negativo en las pruebas, ese jugador  contagiado se reincorporará a los entrenamientos.

El resto de la plantilla de jugadores y técnicos se sometió el jueves a pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Abegondo y el resultado de todas fue negativo. 

Cuatro contagiados
Por ahora, son cuatro los positivos por Covid-19 que han tenido relación con el equipo principal del Deportivo.

El primero fue en septiembre y después se produjeron otros dos, los de Yago Gandoy y Adri Castro, en diciembre, y esta semana, uno más.

En las categorías inferiores se han dado más casos, entre ellos, en el cuerpo técnico del filial.

Nuevos lesionados
Además, el técnico deportivista confirmó que los jugadores Claudio Beauvue, Héctor Hernández y Eneko Bóveda se habían sumado a la lista de bajas del equipo herculino por lesión para el partido que mañana le enfrentará al Zamora en el Ruta de la Plata.

Se trata de lesiones que, para estar seguros y evitar recaídas, requerirán un plazo de baja de unas tres semanas, según explicó el propio técnico. 

Los Servicios Médicos del club determinaron que Eneko Bóveda sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y Héctor, en el semitendinoso de su pierna derecha. Los dos ya habían pasado con anterioridad por la enfermería de la entidad blanquiazul.

Los dos futbolistas estarán unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. En función de su evolución, pasarán luego a la fase de readaptación con el readaptador, Fran Molano; como paso previo a su regreso a la dinámica de grupo, según publicó el Deportivo, que no concreta los plazos previstos para la vuelta de ambos a la competición.

A los dos les pasó factura el partido de Copa del Rey, al igual que al delantero Claudio Beauvue, quien está pendiente de evaluación médica de unas molestias en los isquiotibiales;

Los que ya estaban
En la enfermería también están Borja Galán, Derik y Miku Fedor; con problemas físicos se encuentra Uche Agbo y a ellos se suma el sancionado José Alonso Lara, que cumplirá su segundo partido de castigo, el que le cayó por su expulsión ante el Pontevedra a principios de diciembre, hace más de un mes. Volverá a estar disponible en el partido con el Salamanca.

Un falso positivo y otros tres lesionados en el Depor

Te puede interesar