Ensayo para la Liga

|

Vuelve el fútbol a Riazor. 77 días después de la disputa de la última jornada de la pasada campaña, contra la UD Las Palmas, el Deportivo pisará el césped de su feudo de nuevo, con la disputa de la LXXII edición del Trofeo Teresa Herrera, que supondrá la presentación de la escuadra blanquiazul ante su afición.
El encuentro de esta tarde, además de servir como puesta de largo del nuevo proyecto deportivista, permitirá a Pepe Mel afrontar el duelo con el West Bromwich Albion como una prueba importante de cara al estreno de la Liga 2017-18, contra el Real Madrid.
El propio técnico madrileño reconoció ayer que tratará de alinear un equipo que se asemeje al que abrirá el telón de la competición oficial el domingo 20 de agosto.
Dos jugadores no podrán disputar el primer choque liguero, Emre Çolak, quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas de la pasada campaña, y Fede Valverde, cedido por el Real Madrid y que, en su contrato de préstamo, hay una cláusula que le impide medirse al conjunto de Zinedine Zidane.

Refuerzos
Ocho son los fichajes que ha realizado la secretaría técnica blanquiazul de cara al curso que está a punto de comenzar, pero solo cuatro de ellos son recién llegados. Se trata del propio Valverde, así como Zakaria Bakkali, cedido por el Valencia hasta el 30 de junio de 2018, el central suizo Fabian Schär y el catalán Gerard Valentín, que se han comprometido con la entidad coruñesa por las cuatro próximas campañas.
A estas cuatro caras nuevas, se une un viejo conocido que regresa, Fede Cartabia. El argentino ya militó en el Depor en el curso 2015-16, fichó el pasado invierno por los blanquiazules hasta 2021, pero estuvo cedido en el Sporting Braga hasta el 30 de junio.
Además, el club blanquiazul ejecutó las opciones de compra que poseía sobre Juanfran y Guilherme, y ha conseguido que el Aston Villa le ceda por segundo año consecutivo al valenciano Carles Gil.
El enfrentamiento con el West Bromwich Albion, décimo clasificado de la pasada Liga inglesa, supone el undécimo partido de la pretemporada blanquiazul.
La escuadra deportivista saldó sus ocho primeras pruebas veraniegas con victoria, ante rivales gallegos (cinco de Tercera División y tres de Segunda B). Sin embargo, las cosas se torcieron en las dos últimas citas.
Los de Mel cayeron goleados en Oporto el pasado domingo ante el subcampeón portugués (4-0) y el jueves empataron sin goles en Oviedo ante un adversario de la categoría de plata. Dos encuentros que evidenciaron los enormes ajustes que necesita reforzar aún la escuadra herculina, que debe cerrar varios refuerzos más antes de que se cierre el mercado de fichajes. El más importante, el de un jugador que pueda acompañar a Florin Andone arriba, puesto que el rumano es el único ‘9’ que hay en la plantilla.

Segunda visita
El West Bromwich Albion participa en el decano de los torneos veraniegos por segunda ocasión, ya que disputó la edición de 1979.
El equipo británico cuenta en su plantilla con el atacante Jay Rodríguez, nacido en Inglaterra hace 28 años, pero cuyo padre es coruñés.

Ensayo para la Liga