Tania Sánchez reprocha a Espinar la “poca voluntad” integradora en Madrid

Tania Sánchez reprocha a Espinar la “poca voluntad” integradora en Madrid
La diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez ep

La diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez considera que el secretario general del partido morado en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, no ha integrado “de una manera óptima” en la nueva dirección regional a la candidatura “Adelante Podemos” liderada por Rita Maestre, de la que ella formó parte, y que quedó en segundo lugar en las primarias madrileñas con el 43,7% de los votos, frente a los 50,8% del equipo ganador.
“Creemos que es una mala noticia que a pesar de que la mayoría de la gente quería que se hubieran producido órganos proporcionales, esos órganos no existan”, sentenció en una entrevista con Europa Press, en la que señaló que no se ha hecho realidad la “voluntad” de los inscritos madrileños de Podemos.
A su juicio, la integración de un miembro de la candidatura Adelante Podemos en la Ejecutiva de Espinar es una “cosa simbólica” y por ello, espera que vaya “a más” en el futuro. “Sería un ejercicio razonable por parte del nuevo secretario general que asumiera que el 90% de la gente que habita Podemos en Madrid quería órganos proporcionales. Y esa voluntad no se ha llevado a efecto”, enfatizó.
Sánchez, que también es miembro del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico, defendió que los estatutos que se aprobaron en las primarias –nueve de los diez documentos más votados fueron de “Adelante Podemos”– diseñaban un Podemos “mucho más democrático y más proporcional, donde la discrepancia sea canalizada con normalidad y el trabajo político conjunto sea fruto de contrastar diferencias”.
“El debate dio como resultado ideas que creo que deberían ser asumidas por todos, porque son las ideas que han sido aprobadas”, reivindicó Sánchez, para añadir que esa exigencia de proporcionalidad debe cumplirse, no solo porque ganara en la votación de documentos, sino porque es “ampliamente compartida” por la militancia madrileña.

PUGNA ESTATAL
Sobre ese proceso de primarias y la trascendencia que se le dio a nivel estatal, sobre todo tras la polémica de la compraventa del piso protegido de Espinar, Sánchez también rechazó la actitud de la “gente” que tuvo la “firme voluntad” de trasladar este proceso al ámbito nacional.
“Creo que eso fue un error, es malo para Podemos. Hubiese preferido que se hubiese seguido toda la campaña trabajando en ese intercambio de ideas y de posiciones limpio, transparente y honesto que permitiese a los militantes tomar las decisiones de quién era la mejor dirección”, aseguró, al ser preguntada sobre si cree que a su equipo le perjudicó que gran parte de la dirección estatal se volcara con Espinar tras surgir la polémica y adjudicara la publicación de la noticia a un intento de las élites políticas y económicas de “atacar” al Podemos “que más preocupa”.
“A Podemos nunca le va bien cuando se simplifican los debates y mucho menos cuando son debates entre nosotros, y nunca le va bien situar entre nosotros etiquetas simplificadoras y casi ofensivas sobre las posiciones de compañeros”, zanjó.

Tania Sánchez reprocha a Espinar la “poca voluntad” integradora en Madrid

Te puede interesar