El PP de Betanzos denuncia que de nuevo hay vertederos ilegales en la zona de As Minas, en Tiobre

Copia de El Ideal Gallego-2013-12-26-022-2aef25c5
|

El grupo municipal del Partido Popular de Betanzos denuncia la existencia, nuevamente, de vertederos ilegales en As Minas, en la parroquia de Tiobre.
Esta formación política asegura que los vecinos se han quejado en reiteradas ocasiones por esta situación y que han enviado documentación gráfica a todos los grupos municipales en la que se pueden ver vertidos, electrodomésticos, entre otras basuras.
“El concejal de Infraestructuras presumió de la eliminación de vertederos incontrolados, lo cual (...) no es cierto, sino que forma parte de la propaganda y planes fantasma de limpieza a la que el Ayuntamiento nos tiene acostumbrados”, dicen fuentes populares.
El PP recuerda que, cuando la concejala popular María Faraldo estaba al frente del equipo de gobierno, se llevó a cabo un saneamiento de la zona de As Minas que fue, posteriormente, denunciada ante el Seprona.
“Denuncia que fue archivada pues la actuación se había realizado con los permisos oportunos y cumpliendo la normativa medio ambiental”, señalan desde el PP, que apunta que también se instalaron piedras de gran tamaño para impedir que camiones y furgones accedieran a deshacerse de los residuos.
El grupo municipal popular afirma que actualmente la parcela se encuentra totalmente abandonada, que se ha vuelto a convertir en un vertedero y que se han retirado las piedras “lo que provoca que furgonetas y camiones vuelvan a campar a sus anchas y depositen residuos en contra de cualquier política mínimamente medio ambiental.
Los concejales del PP también indican que los vecinos de la zona desconocen que tiene previsto hacer el gobierno local, que preside el socialista Ramón García Vázquez.
“Ahora que sí cabría una denuncia ante el Seprona por el estado de As Minas, que en su mayor parte es propiedad del Ayuntamiento”, añade el PP.

moción
El grupo municipal popular revela que en la próxima sesión plenaria tiene previsto presentar una moción en la que se solicitará que se impida el acceso de camiones y furgones a la zona.
Asimismo afirma que la política ambiental que lleva a cabo actualmente el ejecutivo municipal es “nefasta”.

El PP de Betanzos denuncia que de nuevo hay vertederos ilegales en la zona de As Minas, en Tiobre