El presidente de Cantabria desea que Ana Botín consolide el crecimiento y lo impulse

|

Santander, 15 sep (EFE).- El jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, ha deseado hoy que Ana Patricia Botín, nueva presidenta del Banco Santander tras la muerte de su padre, Emilio Botín, "consolide el crecimiento" de la entidad y le dé "incluso" un "nuevo impulso".

Diego ha respondido así a preguntas de los periodistas antes de asistir a la junta de accionistas que celebra hoy el banco en el Palacio de Exposiciones de Santander para aprobar la ampliación de capital para la adquisición de activos de la filial brasileña.

El presidente cántabro ha confiado en que Ana Patricia Botín continúe "la línea de avance" del banco "en todos los sentidos" y "consolide" el crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

También ha deseado que, "desde la capacidad demostrada ya" por la nueva responsable de la entidad, le dé un "nuevo impulso" al banco, dentro del mismo "afán" que ha caracterizado "siempre" a la entidad en los últimos años.

El afán de "avanzar" para ser "el primero, el mejor y el más innovador, y en una línea constante de crecimiento y servicio a los ciudadanos", ha apostillado Diego.

Ana Patricia Botín, que hoy preside su primera junta de accionistas como máxima responsable del Santander, asumió la presidencia el pasado miércoles, tras la muerte, el día anterior, de su padre, Emilio Botín, de un infarto.

El presidente de Cantabria desea que Ana Botín consolide el crecimiento y lo impulse