El Ayuntamiento de Santiago promociona el vuelo a Estambul que se iba a operar desde Alvedro

El Ayuntamiento de Santiago promociona el vuelo a Estambul que se iba a operar desde Alvedro
una de las versiones de los buses de santiago nicolás álvarez

El Ayuntamiento de Santiago ya está promocionando el vuelo a Estambul que empezará a funcionar el 21 de mayo desde Lavacolla y que inicialmente iba a hacerlo desde Alvedro. Aunque el gobierno local compostelano niega que conceda ningún tipo de subvención sí lleva a cabo acciones conjuntas con la compañía para aumentar la demanda de la conexión. La última se conoció ayer, cuando varios autobuses de la capital aparecieron con publicidad impresa de la ruta en su parte de atrás.  

“La aerolínea que vuela a más países que cualquier otra, ya está aquí”, dice el eslogan en la parte trasera del bus y que no solo firma Turkish Airlines, sino también el “Concello de Santiago”. No es la primera promoción que realiza el ejecutivo de esta ruta. En enero la presentó en Fitur, momento en el que firmó un acuerdo con la aerolínea. “El convenio no contempla ninguna aportación económica por parte del Concello de Santiago. Define una serie de acciones para la promoción de la conexión”, explican desde el ejecutivo compostelano. Entre estos actos está por ejemplo el desarrollado en la feria turística de Estambul (Emitt), en la que ambas partes sortearon un viaje, algo que también se hizo en la feria de Madrid.

Además, se colaborará en la organización de viajes de prensa y “workshops” promocionales. “Esta colaboración es similar a la que hace el Concello de Santiago con otras compañías que operan en Lavacolla y que no reciben ningún tipo de subvención”, señalan desde Santiago, ciudad que sí recibe partidas de la Xunta para operar rutas desde su aeropuerto.

Este verano Lavacolla dispondrá de hasta 11 conexiones internacionales, entre ellas una a Caracas que ya funcionó el año pasado.

 

Vigo

Mientras, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que era contrario a los patrocinios de rutas con fondos municipales parece que se ha rendido y ayer anunciaba que se unirá a la guerra de subvenciones entre las tres ciudades gallegas con aeropuerto. El regidor anunció ayer que está dispuesto a financiar nueve rutas nacionales de Volotea: Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Alicante, Bilbao y dos destinos en Canarias entre 2014 y 2017.

Estas declaraciones llegan después de que el socialista acusase al Ayuntamiento de A Coruña de competencia desleal por “robarle” vuelos a través de subvenciones económicas. De hecho ayer mismo volvió a cargar contra el ejecutivo de Negreira al declarar que su aportación, aún “en estudio”, estará por debajo de los cuatro millones que tiene reservados el gobierno herculino para los convenios con las aerolíneas.

Caballero calcula que podrá incrementar en más de 200.000 pasajeros el tráfico anual de Peinador.

El Ayuntamiento de Santiago promociona el vuelo a Estambul que se iba a operar desde Alvedro

Te puede interesar