Acuerdo para la marcha del portero Oier a la Real Sociedad

El portero Oier Olazábal. EFE/Archivo
|

El Granada CF ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para la cesión al equipo guipuzcoano del portero Oier Olazábal, que ya ha dejado de ejercitarse con el equipo andaluz y no ha entrado en la convocatoria del primer partido de Liga que disputarán mañana lunes ante el Eibar en el Nuevo Los Cármenes.

El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, ha informado hoy en la rueda de prensa previa al encuentro que "hay acuerdo" entre ambos clubes para la marcha de Oier.

El meta vasco ha estado presente en la Ciudad Deportiva Diputación, escenario del último entrenamiento del Granada previo a su estreno liguero, pero no ha participado junto a sus compañeros en la sesión preparatoria.

Esta ausencia se ha debido a la inminente marcha del cancerbero hacia la Real Sociedad, lo que ha provocado que también se quede fuera de la lista de convocados para el encuentro ante los eibarreses.

Oier llegó al Granada procedente del FC Barcelona el pasado verano comprometiéndose con el club andaluz hasta junio de 2018, alternando la titularidad y la suplencia en su primera temporada en el conjunto rojiblanco.

La llegada esta temporada al Granada del portero Andrés Fernández, cedido por el Oporto portugués, ha provocado que Oier busque una salida del club ante la previsión de que iba a contar con pocos minutos de juego.

Esta situación derivó en su petición de salir de la entidad ante el interés mostrado en sus servicios por la Real Sociedad, aceptando el Granada su salida pese a que durante bastante días se mostró en contra de la misma.

La cesión de Oier obliga al Granada a buscar un portero para completar su plantilla en los próximos días, toda vez que la intención del club es que el joven meta macedonio Stole Dimitrievski se mantenga como tercer portero del primer equipo y cancerbero del filial que milite en Segunda B.

Acuerdo para la marcha del portero Oier a la Real Sociedad