Cinco positivos en el Fuenla, uno de ellos discordante

Cinco positivos en el Fuenla, uno de ellos discordante
deporte campeón-2020-07-22-010-72c93700

El gerente del área sanitaria de A Coruña-Cee, Luis Verde, informó ayer de que el Servicio Gallego de Salud realizó un total de 46 pruebas a la plantilla y el cuerpo técnico del Fuenlabrada -incluidos los positivos ya conocidos-, cuyos resultados dio a conocer por la tarde al doctor Germán Bou, jefe del servicio de microbiología Bou y que arrojaron seis positivos.

“Cinco coinciden con el listado de las ocho que nos facilitó el club y una es de la expedición pero no estaba en este listado”, alertó.

Obtenidos estos resultados creemos que lo que procede ahora es continuar con un estudio serológico que haremos en el laboratorio para ver el estado inmunológico de estas personas y ver en qué situación se encuentran al haber esta discordancia entre el listado que nos facilitaron de positivos y los resultados que obtenemos”, declaró.

 

Confinados

No obstante, declaró que no cambia “nada” el estado de estar personas, permanecen en el hotel, en sus instalaciones,  cada uno en su habitación.  Ni hay cambios en las medida a tomar con respecto a la mañana y mañana (por hoy) vamos a completar este estudio para conocer la situación clínica inmunológica de estas personas”, declaró.

La persona nueva que ha dado positivo es, por lo tanto, del otro listado que viajaba en la expedición y que no estaba incluida en los ocho casos confirmados. Luis Verde declaró que es algo “entendible y que puede suceder, ya que se trata de una prueba analítica, con una sensibilidad del 65% por esto vamos a completar el estudio analítico con uno serológico de estas personas”, comentó.

 

Nuevo test

Bou remarcó que el Sergas había detectado un total de seis positivos y quieren ahora “confirmar los casos que inicialmente eran positivos que ahora no han dado para ver si pudiera ser o bien un falso positivo obtenido en el lugar de origen o que la prueba, que no tiene una sensibilidad del cien por cien pudiera estar en esa franja de error. Toda esa información la desarrollaremos mañana (por hoy)”.

“Deberán permanecer aislados los positivos y cuarentenados aquellos que son contactos y la actitud es la misma para todos. Permanecer en sus habitaciones y esperar a estos resultados y a estas conversaciones que estamos teniendo con la Consejería de Sanidad y el Ministerio desde la Consellería de Sanidade y la Xunta de Galicia para ver cuál será la actitud a tomar de cara a los próximos días y a cómo continuar este confinamiento y aislamiento que será necesario hacer”.

 

Opinión del experto

Verde cree que deben de seguir “aislados y cuarentenados” aunque cree que es “lugar no es importante”. “Puede ser en este hotel o en cualquier otra ubicación”.

Indicó que van a realizar “nuevas muestras” pero solo “ a los que han dado positivo, en los que hay una discrepancia con los datos iniciales”. Con respecto al personal del hotel aclaró que los que están “identificados como contactos y necesitan hacer el estudio son los que han hecho”.

 

Más rastreo

Tanto Bou como Verde reconocieron que se están rastreando tanto en el aeropuerto como entre los pasajeros que viajaron con ellos.

“Se está haciendo. Los protocolos que tenemos en la Xunta de Galicia ya contemplan el rastreo de todas las personas que hayan sido contactos y en ese sentido podemos estar tranquilos. No tengan ninguna duda de que en este momento, si hubiese otras personas a las que hubiese que hacer pruebas ya estarían contactadas. Tenemos un sistema muy ágil de detención de los casos y si no han aparecido ahora dudo mucho que vayan aparecer”, aclaró Verde, que dijo desconocer y no saber en qué fecha se hicieron los test de positivos al equipo.

Cinco positivos en el Fuenla, uno de ellos discordante

Te puede interesar