Una firma de montaje de parques eólicos y una constructora se llevan los grandes premios de AJE

Una firma de montaje de parques eólicos y una constructora se llevan los grandes premios de AJE
El Ideal Gallego-2015-11-20-008-21bb85fb

El Premio Emprende Coruña 2015 organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) tiene nuevos galardonados desde la tarde de ayer. En esta decimosexta edición el jurado apostó por premiar a empresas constructoras pero con un punto de innovación. 
Los grandes ganadores de la noche fueron los emprendedores que están detrás de la firma Wind1000, dedicada al montaje, la reparación y el mantenimiento de parques eólicos. Esta compañía fue distinguida con el Premio Joven Empresario 2015. En la reunión previa a la entrega de galardones, se decidió que la constructora Sergonsa se llevase el título de AJE Junior. Además, los responsables de ambas iniciativas tendrán pagados ciertos cursos de formación por el patrocinador IFFE Business School.
Entre las 24 candidaturas Situm Technologies recibió el accésit a la Innovación por su tecnología de localización multisensorial; sobre Método Consultores recayó el de Creación de Empleo y el proyecto MoonOff de electrónica de consumo fue reconocido en la vertiente de Internacionalización.

sin marginaciones
En el acto, en el que estuvieron representados tanto el Gobierno municipal como los partidos de la oposición y otras instituciones, el presidente de AJE Coruña, Marcos Balboa, recordó todos los valores de la entidad que lidera para el apoyo al nacimiento, crecimiento y la creación de valor de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Además, aprovechó la palestra en el Ayuntamiento para demandar un apoyo real a las Administraciones públicas. “Los jóvenes empresarios no vemos al Estado como un partner o un compañero de proyecto, lo vemos con miedo”, resaltó, aludiendo a temas como la burocracia, pero también a unas leyes y procesos que no les facilitan su labor y que quieren cambiar. 
Para Balboa, que echó mano de algunos estudios, “la recuperación depende de las pymes” y, por tanto, pidió la colaboración entre grandes y pequeños. “Arriesguen un poco, nosotros lo arriesgamos todo. Tenemos calidad, tenemos conocimiento y tenemos buenos productos. No nos marginen porque no seamos alemanes, no nos marginen porque seamos pymes”, demandó.

Una firma de montaje de parques eólicos y una constructora se llevan los grandes premios de AJE

Te puede interesar