La Xunta garantiza la normalidad en el inicio del curso del IES Díaz Pardo

La Xunta garantiza la normalidad en  el inicio del curso del IES Díaz Pardo

Con el inminente inicio del curso académico llegó ayer una reunión entre representantes de la Xunta y del Ayuntamiento para evaluar la situación en la que se encuentran los diferentes centros del municipio en los que ambas administraciones tienen competencias.

Todos los alumnos que estudien Bachillerato lo harán desde este año en este instituto

Una de las principales razones de la reunión era la nueva situación en la que se halla el instituto IES Isaac Díaz Pardo, que aglutinará a partir de este año a todos los alumnos que cursen en el municipio el ciclo de Bachillerato.

El centro, ubicado en el casco urbano, acogerá de esta forma a los estudiantes procedentes de Mosteirón, donde la Xunta anunció el pasado mes de mayo que suprimiría el mencionado ciclo.

 

polémica

Esta decisión causó mucho revuelo entre el claustro de profesores de Mosteirón, ya que se denunció públicamente que la administración autonómica no les había trasladado esta decisión directamente, sino que se enteraron a través de los medios de comunicación.

En esta línea, el personal docente lamentó en su día que esta actuación del Gobierno gallego acarrearía diversos “trastornos” al alumnado debido a que no se le estaba permitiendo terminar sus estudios en el centro en el que llevan cursando el resto de ciclos educativos.

La Xunta explicó al término del pasado curso que la enseñanza de Bachillerato en el instituto de Mosteirón únicamente registró siete matrículas para el año lectivo que comienza en unos días, a diferencia de la treintena que hubo en el curso 2011-2012.

 

medidas

Ante esta novedad, la delegada territorial del Gobierno gallego, Belén do Campo, le expresó a los representantes del Ayuntamiento –el alcalde, Ernesto Anido, y la concejala de Educación, Soraya Salorio–, que ya se han adoptado las medidas necesarias para garantizar la normalidad en el inicio del curso en el Isaac Díaz Pardo.

Asimismo, en cuanto al CEIP O Mosteirón, Do Campo –acompañada además por el jefe territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana–, acordó con el regidor sadense el comienzo de las conversaciones para alcanzar un futuro acuerdo con motivo del traspaso de los gastos derivados del mantenimiento de este centro.

Por su parte, Ernesto Anido aprovechó el encuentro con la delegada de la Xunta para confirmarle que en los próximos días darán inicio los trabajos para dotar de una pasarela al CEIP Pedro Barrié de la Maza, situado en la parroquia de Mondego, con el fin de conectar el edificio en el que se sitúan las aulas y el que alberga el pabellón polideportivo.

En este sentido, Belén do Campo destacó “a importancia dunha boa colaboración” entre las dos administraciones para mejorar las infraestructuras educativas y la calidad de los servicios que se ofrecen en los diferentes centros, por lo que probablemente a finales de este mes se celebre otro encuentro similar al de ayer. n

 

La Xunta garantiza la normalidad en el inicio del curso del IES Díaz Pardo

Te puede interesar