Amizades regresa a casa para tocar el día 22 lo mejor de su repertorio

16 agosto 2014 A Coruña.- Amizades tiró de repertorio clásico en María Pita
|

Después de sorprender en Viveiro con una actuación el sábado pasado por las fiestas de San Roque y seguir provocando aplausos el domingo en Sada, a Amizades le toca tocar en casa. Será el sábado, a las 20.00 horas, dentro del ciclo “Música nos xardíns”. 
Así es que Méndez Núñez servirá de escenario improvisado para una formación que centra su repertorio en el bolero para engatusar a los que suman más de 40 primaveras: “Porque los mayores también tienen derecho” según el miembro de la agrupación, Ángel Rodríguez. El músico añade que “no todo va a ser todo rock ni reggaeton”. Es por eso que saldrán a la pista para contentar a los que prefieren ritmos melosos y canciones pegadizas como “Delilah”, de Tom Jones o “La flor de la canela”. 
En su libreto también tienen cabida otros géneros como la samba: “Nos recorremos toda Hispanoamérica”. Así que junto a “Contigo” o “El abuelo”, de Alberto Cortés, los presentes disfrutarán de otros temas tan conocidos como “Júrame”, “Guantanamera” o “El vacilón”. Ángel señala que son un total de 19 los integrantes de Amizades, de los que ninguno es profesional salvo el capitán del barco, Enrique Rodríguez Iglesias. 
El resto están jubilados o comparten profesionales tan variopintas como la medicina, la abogacía o la cocina, con el denominador común de que todos eligen la música como la mejor de sus aficiones. Con esa premisa se encierran dos días a la semana en el Club del Mar a ensayar lo que tienen preparado para el sábado y convencer. Cuenta Ángel que “nuestro repertorio es muy variado”. Entre las perlas que lo integran, está la de “La negra Tomasa” o “Contigo en la distancia”, canciones que no dudan en regalar cuando se trata de una iniciativa benéfica. La de los jardines será una oportunidad para conocer a los que no se cansan de ver feliz a la gente a golpe de bolero.

Amizades regresa a casa para tocar el día 22 lo mejor de su repertorio