Oleiros- Seoane “olvida” que el centro de salud de Santa Cruz ya se limpia

El Ideal Gallego-2011-09-29-020-b0dd96e2

 sanidade negociación

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se ha “olvidado” de que alguna entidad, (se desconoce cual), está limpiando el centro de salud de Santa Cruz. Así lo reflejan los paneles informativos municipales que “acusan” a la Xunta de no atender a sus obligaciones.

reportaje de fran moar

Cualquiera que observe los paneles informativos, que el Ayuntamiento de Oleiros tiene instalados en diversos lugares del municipio, lo último que se le pasaría por la cabeza es que el equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, y la Consellería de Sanidade, que encabeza Pilar Farjas, han firmado un “armisticio” y se encuentran en plena negociación sobre el futuro del centro de salud de Santa Cruz, en Liáns.


“A Xunta non limpa e pretende pechalo!”. La protesta que se lee en los luminosos puede ser más incendiaria pero no más clara. Y eso a pesar de que ambas partes, el día 15, declararon que esa jornada habían mantenido un encuentro para intentar acercar posturas sobre el status del ambulatorio, que estuvo a punto de ser cerrado por la Xunta ya que permaneció varias días, a principios de este mes, sin servicio de limpieza.
El mandatario local y la responsable de la Xerencia de Atención Primaria, María Jesús Rodríguez Abellón, dijeron que la reunión había sido fructífera y acordaron que el ambulatorio permanecería en funcionamiento hasta que se adoptase una solución definitiva.
Sin embargo, al alcalde debieron “olvidársele” las debidas normas de protocolo y no ha dado orden de que se retirase la reclamación de los paneles.
No obstante, artes diplomáticas aparte, no existe constancia de que las partes se hayan levantado de la mesa de negociaciones y por lo pronto el mantenimiento del centro de salud continúa llevándose a cabo. Sin embargo, hasta el momento ningún estamento público, ni local ni autonómico, se ha responsabilizado del mismo.
No cabe duda tampoco de que este último extremo no parece preocupar ni a usuarios ni al personal del ambulatorio. Estos incluso desconvocaron las concentraciones en las que protestaban por la ausencia de limpieza.

 

Oleiros- Seoane “olvida” que el centro de salud de Santa Cruz ya se limpia

Te puede interesar