Betanzos-La mejora del pavimento de la pista de O Carregal se acometerá de inmediato

|

El Ideal Gallego-2011-06-18-018-9f0a6de9

  redacción > betanzos

  La Secretaría Xeral para o Deporte le trasladó al alcalde betanceiro, José Ramón García Vázquez, su compromiso y disposición a acometer “cuanto antes” las actuaciones previstas en la pista del polideportivo municipal.
La Xunta respondió asó al interés del primer edil por conocer la situación de este proyecto después de que en abril de este año saliese publicado de manera oficial el convenio de colaboración. ASí, desde la Secretaría Xeral para o Deporte también explicaron al alcalde algunos problemas que imposibilitaron que las obras pudiesen salir a contratación.
Superados los escollos, la Xunta garantizó a García Vázquez que dará los pasos necesarios “para contratar las obras y acometerlas lo antes posible”. Así, el regidor destacó la “disposición e interés mostrado por solventar los problemas surgidos”.  El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Betanzos y la Secretaría Xeral se traducirá en una aportación económica de  unos 220.993,62 euros para financiar la obra en su totalidad, según la memoria valorada del proyecto presentada.
El anterior equipo de gobierno solicitó la reforma de la pista del pabellón debido al estado en el que se encontraba, deteriorado por el paso del tiempo y la actividad deportiva registrada durante todos estos últimos años.
El estado de la pista es irregular, con zonas hundidas, por lo que fue necesario, antes de iniciar la colocación de un nuevo pavimento, conocer los motivos que produjeron estos desniveles.  El polideportivo fue construido a principios de los 80 y cuenta con una superficie de 2.436 metros.


 

Betanzos-La mejora del pavimento de la pista de O Carregal se acometerá de inmediato