Promoción y punto

Promoción y punto
Deporte Campeón-2019-06-05-002-245103c7

El Depor mereció ganar pero no pasó del empate después de toparse con un muro, el portero José Juan, que detuvo todas las ocasiones, algunas clarísimas, de los herculinos.

Aunque en la previa periodística se especulaba con la titularidad de Nahuel Leiva, el entrenador entendió que su aportación ‘explosiva’ puede venir mejor en una segunda parte, como ante el Mallorca, y optó por dejar al argentino en el banquillo, dando la titularidad a Pedro Sánchez.

El encuentro comenzó con los papeles cambiados, pues se suponía que el Deportivo atacaría más que su rival, que nada se jugaba, sin embargo fueron los ilicitanos los que arrancaron con su estilo atrevido, que ya habíamos visto en la ida de Riazor, y dispusieron de dos disparos a portería en los primeros diez minutos. De hecho, el de Josan, hizo que el meta blanquiazul echase una buena bronca a su zaga por permitir a un rival prepararse la pelota y el posterior lanzamiento.

Se desperezó el Deportivo e hizo su mejor jugada hasta el momento en el minuto 17. Fede Cartabia ganó la línea de fondo sin entrar en fuera de juego, dejando atrás para el disparo de Edu Expósito que se marchaba muy alto. 

Despierta el Depor
En siguiente jugada Carlos Fernández no conseguía zafarse de dos zagueros, que no le permitían casi ni moverse, enviando el balón a córner. Al saque del mismo cabeceaba al cuerpo de un rival Domingos Duarte. El Depor tenía que cortar la contra que se sucedía inmediatamente

Pocos segundos después ocurrió lo mismo, pero al revés. Posteriormente a un saque de esquina del Elche, contragolpeó el Depor. Pedro Sánchez dirigió la acción de manera magistral, arrastrando al medio a sus marcadores y dejando libre a Edu Expósito en el perfil derecho del área. Solo ante el portero el joven talento blanquiazul la mandó fuera. Ya eran dos ‘falladas’ por el hombre que ha sostenido el fútbol en el medio del campo en la segunda vuelta.

Mientras el deportivismo cantaba el gol del Extremadura ante el Cádiz, el Depor volvía a atravesar minutos con problemas y con un Elche muy motivado, compitiendo como si se jugase bastante más que despedirse con buen sabor de boca en el último partido en su estadio. 

El Depor se repuso con un buen balón de Pedro Sánchez, a saque de una falta, que envió a córner la zaga local. Las faltas, a veces solapadas con algo de dureza, comenzaban a ser argumento habitual del equipo íbero.

A los 44 minutos llegaba un ‘jugadón’ del Depor, rápido, con pases verticales, con criterio, pero la zaga ilicitana mandaba la pelota a córner. Se botaba este con un testarazo de Pedro que se cantaba como gol pero se marchaba sobre la meta del cuadro alicantino. Con el empate sin goles y mirando de reojo al Cádiz-Extremadura se llegaba al descanso. 

Igual comienzo
Comenzó la segunda parte con una jugada larga del Deportivo. No por que lo quisieran los jugadores, sino porque no encontraban a nadie en posición de remate.

Después fue el Elche el que intentó atacar la portería herculina. Podría decirse que todo comenzaba igual, pero con una salvedad, al menos era el cuadro coruñés el que quería erigirse en protagonista, aunque era complicado. Entre la responsabilidad y el paso del partido, al equipo de Martí le costaba imponerse con claridad en el partido y, de hecho, el cuadro de Pacheta comenzó, de nuevo, a llegar con opciones a la portería defendida por Dani Giménez.

Intentó Carlos Fernández, el delantero más activo, una conducción con remate final que se fue a las manos del arquero. Al menos era un argumento.

A los 55, el delantero sevillano volvía a disponer de una opción, esta vez de cabeza, pero de nuevo el portero local se situaba bien para detener el cabezazo. José Juan volvía a sacar una mano increíble a los 58 en la ocasión más clara de Carlos Fernández. El Depor rozaba el gol y comenzaba a merecerlo. Al saque de esquina Domingos Duarte tenía otra buena ocasión para marcar. Eran los mejores minutos de los coruñeses, pero los ilicitanos también salían, aunque menos, con mucho peligro.

A los 63 llegaba un nuevo testarazo, de Carlos, que pegaba en el larguero. Fede Cartabia también disponía de una ocasión, pero al Elche le sonreía la fortuna.

Después de una intensidad absoluta el encuentro cayó un poco, bajó de ritmo, pero el equipo de Martí seguía intentándolo. De hecho, en el 82 el portero vigués del Elche volvía a sacar una mano tremenda a disparo de Fede Cartabia y, segundos después, a centro de Saúl. En el 87 era Christian Santos el que hacía una gran jugada, disparaba sentando al portero local y un defensa del Elche salvaba sobre la línea de gol. Era simplemente increíble.

Pero, por una vez, el fútbol fue justo con el Depor... en Cádiz, donde el Extremadura del coruñés Manuel Mosquera ganó 0-1, haciendo bueno el punto de Elche. El equipo deportivista depende de sí mismo para estar en el playoff de ascenso a Primera División.

Promoción y punto

Te puede interesar