El Deportivo insta a sus jugadores a que permanezcan en casa

26 febrero 2010 Fotografía de Carlos Lariño médico del Depor
|

El Deportivo ha recomendado a sus jugadores, a través de sus servicios médicos, quedarse en casa y tener los menos contactos posibles con otras personas para contener el coronavirus.

El club ha publicado un vídeo con las recomendaciones que uno de los doctores del club, Carlos Lariño, les hizo a los jugadores este viernes antes de suspenderse la actividad deportiva del equipo.

El médico les explicó que el COVID-19 es “un virus muy contagioso aunque poco lesivo” ya que “la gente joven tiene una afectación leve y pasajera”, por lo que los más jóvenes nunca deben caer en el exceso de confianza.

“Debemos evitar los contagios porque gente mayor sí puede tener problemas y todos somos factores de transmisión”, indicó el máximo responsable de los servicios médicos del club herculino.

A los futbolistas blanquiazules les recomendó hacer gala de una “muy buena higiene de manos, lavarlas frecuentemente”.

Con ese objetivo, el club había dispuesto durante los últimos días en el vestuario soluciones alcohólicas para el lavado de las manos.

Antes de conocer las medidas dispuestas por la Xunta de Galicia y otras instituciones, el médico del RC Deportivo había sugerido a los jugadores “evitar aglomeraciones y relaciones sociales” para evitar un posible contagio.

“Es una época para pocas celebraciones, estar en casa, tranquilos y con menos contactos de los habituales. Esto se transmite persona a persona. Cuantos más contactos, más riesgo de padecerlo. Es momento de no viajar, quedarse en casa, estar tranquilos”, dijo.

También les había recomendado a los jugadores tener “cuidado al toser e intentar hacerlo en el codo y no en la mano para evitar contagiar al compañero”.

Si tienen tos o fiebre, en el caso de los jugadores, deben ponerse en contacto con los servicios médicos del club, mientras que la población en general debe quedarse en casa y llamar a los teléfonos de atención de los servicios de emergencia.

“Es imprudente acercarte a un centro de salud, porque puede que lo transmitas o si no lo tienes, cogerlo. Son medidas para atajar contagios de esta epidemia”, resumió el doctor del Deportivo.

El cuadro herculino realizó el viernes su último entrenamiento semanal y “hasta nuevo aviso” estará inactivo.

El Deportivo insta a sus jugadores a que permanezcan en casa