Sánchez reivindica el programa del PSOE para sacar a los jóvenes del paro

Sánchez reivindica el programa del PSOE para sacar a los jóvenes del paro

El candidato del Partido Socialista para las elecciones generales, Pedro Sánchez, reivindicó el programa electoral del PSOE como el instrumento para “poner a los jóvenes a la vanguardia del cambio” frente al “paro, la precariedad y el pasaporte” a los que, a su juicio, les ha abocado el Gobierno de Mariano Rajoy.
El líder socialista señaló como principales desafíos para la próxima legislatura la lucha contra la falta de oportunidades y la desigualdad, así como la recuperación de la confianza en las instituciones y la mejoría de la convivencia nacional, pero también insistió en que el partido debe “subrayar su compromiso con los jóvenes” con distintas medidas encaminadas a mejorar su situación actual.

hacer la maleta
Según recordó, durante la inauguración de los debates de las enmiendas al borrador del programa electoral que se aprobará la semana que viene en la Conferencia de Programa de Gobierno del Partido Socialista, prácticamente la mitad de los jóvenes en España están en paro y un 56% “piensa en hacer la maleta”.
Además, denunció que aquellos que pueden trabajar lo hacen con una retribución un 35% inferior a los niveles salariales de 2012, y señaló también la profusión de “contratos precarios” y “falsos becarios”.

científicos
Para ello, Sánchez señaló distintas medidas, como la universalización de la educación de 0 a 18 años, la conversión de las becas en un derecho, la bajada de las tasas universitarias o la articulación de un plan de recuperación para tratar de recuperar a 10.000 jóvenes científicos de entre quienes han emigrado durante los últimos años.
Sánchez destacó su intención de que el programa electoral del PSOE “si es algo es un contrato con los ciudadanos”. “Aquello que pongamos en el programa electoral lo cumpliremos”, prometió el líder socialista.
En todo caso, además de las políticas destinadas a la juventud, indicó que el planteamiento general del programa ha de ser el de “tratar de construir un futuro mejor para la mayoría”, y acusó al PP de haber “gobernado para el 10% de la población, olvidando al 90% restante”.
De hecho, el líder del PSOE señaló que además de que muchos jóvenes se tienen que ir fuera de España “por falta de oportunidades”, los trabajadores de las generaciones anteriores (que ahora tienen 30, 40 y 50 años) se enfrentan también a problemas en el mercado laboral como no poder trabajar en aquello para lo que han estudiado, no encontrar trabajo o que les prejubilen antes de tiempo.
Para el socialista, se trata de un programa “coherente” con las líneas aprobadas por la Reunión Ejecutiva del Partido Socialista celebrada en julio del año pasado y que, a la vez, ha sido elaborado “de abajo arriba” con la participación de militantes y simpatizantes del partido.
“No os quepa duda de que el programa electoral nos va a llevar a ganar las elecciones el 20 de diciembre”, aseguró Pedro Sánchez a los miembros del PSOE.

Sánchez reivindica el programa del PSOE para sacar a los jóvenes del paro

Te puede interesar