Vinculan a un implicado en la trama “Patos” con el pago de una operación estética a Corina Porro

Vinculan a un implicado en la trama “Patos” con el pago de una operación estética a Corina Porro
18 enero 2013 página 30 SANTIAGO DE COMPOSTELA (GALICIA), 12/07/2012.- La preidenta del Consello Económico y Social (CES), Corina Porro, antes de presentar la memoria económica sobre la situación económica de Galicia. EF

La Policía expresó sus sospechas acerca de la posible relación entre el dueño de la constructora Eiriña, Enrique Alonso Pais, y el pago de una operación de cirugía estética en 2006 a la que era entonces alcaldesa de Vigo, Corina Porro, que actualmente ostenta la presidencia del Consello Económico y Social de Galicia.
Así figura en un informe policial incluido en el sumario de la operación “Patos” y en el que se describen varios documentos localizados en el domicilio de Alonso Pais (imputado, junto con otras cuatro personas en este procedimiento sobre supuesta prevaricación y tráfico de influencias), durante el registro posterior a su detención.
Según figura en las diligencias, en la mesilla de noche de la habitación de matrimonio de la casa se localizaron varios documentos relacionados con un viaje a Madrid, en julio de 2006, de la que era alcaldesa de Vigo, Corina Porro, además de otras dos personas. Acompañando a los datos de la reserva del viaje y el hotel, también había documentación sobre una cita de preanestesia y una consulta en una clínica para la realización de una operación de cirugía estética, además de un presupuesto de 18.550 euros.
La Policía, con autorización judicial, obtuvo diversos informes de entidades financieras, así como de la propia clínica y de la agencia de viajes, para confirmar si se habían producido el viaje y la operación, y quién lo había pagado.
Estas diligencias permitieron comprobar que, efectivamente, Corina Porro fue sometida a una intervención quirúrgica en ese centro en julio de 2006, además de en otra ocasión posterior, en 2010 (cuando ya no era alcaldesa de Vigo, sino presidenta de la Autoridad Portuaria).
Por otra parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que “nunca (habló) en toda su vida ni una palabra, nada de nada”, con un técnico de Cespa que en una conversación telefónica intervenida recogida en el sumario de laoperación “Patos” afirmó que Caballero le había dado 126.000 euros. “Ni una palabra intercambié en toda mi vida con este señor”, dijo.

Vinculan a un implicado en la trama “Patos” con el pago de una operación estética a Corina Porro

Te puede interesar