Oleiros recomienda utilizar la Vía Ártabra para acceder a las playas y evitar colas de tráfico

24 febrero 2012 comarca.- el presidente de la xunta de galicia, inaugura el lunes la vía ártabra, tres años después de iniciadas las obras la apertura de la vía ártabra supone una buena noticia para el alcalde de
|

El Ayuntamiento de Oleiros recomienda a todos aquellos conductores que durante la presente época estival accedan a las playas del municipio, principalmente Mera y Bastiagueiro, que utilicen la Vía Ártabra.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, aseguró que los automovilistas ahorrarían tiempo si evitan la ruta habitual por la denominada carretera de la costa, que enlaza las localidades de Perillo, Mera y Lorbé.
“Desde la carretera N-VI, en Iñás, hasta Lorbé o Mera se llega en tan solo tres minutos en coche”, indicó el alcalde respecto a la duración del trayecto si se hace atravesando localidades como Santa Cruz, donde es habitual que se produzcan largas colas de tráfico.
Por otra parte, García Seoane volvió a recordar la obligación de los propietarios de fincas de mantenerlas limpias de maleza para evitar incendios.
El mandatario local afirma que incumplir la normativa puede acarrear sanciones administrativas y económicas, ya que el Ayuntamiento abre expedientes constantemente a los dueños que no limpian los terrenos.
Las multas pueden oscilar entre los 300 y los 6.000 euros mensuales. n

Oleiros recomienda utilizar la Vía Ártabra para acceder a las playas y evitar colas de tráfico