Adolfo Suárez dará nombre al gran pulmón verde que se creará en Visma

Adolfo Suárez dará nombre al gran pulmón verde que se creará en Visma
El parque que se levantará en Visma contará con un lago artificial

El Ayuntamiento seguirá el ejemplo del Ministerio de Fomento y dedicará uno de sus grandes proyectos al primer presidente de la democracia española. El elegido es el futuro parque de San Pedro de Visma, que se convertirá en uno de los tres grandes pulmones verdes de la ciudad junto con el de Bens y el monte de San Pedro. El parque, que financiará la Fundación Amancio Ortega con un máximo de tres millones de euros, se bautizará como el parque de Adolfo Suárez.
El alcalde, Carlos Negreira, es el promotor de esta iniciativa, y que adoptó tras el fallecimiento del expresidente del Gobierno el pasado domingo. El primer edil recordó ayer la vinculación de Suárez con la ciudad, en especial, se refirió al Consejo de Ministros que realizó en A Coruña tan solo 27 días después de tomar posesión como presidente del Gobierno.
Según Negreira, el acto, denominado Consejo de la Amnistía, “tenía como objetivo promover la reconciliación de todos los ciudadanos de España”, concediendo “amnistía política a más de 400 presos políticos y 25.000 presos comunes”.
De su paso por la ciudad queda una placa en el salón dorado del palacio municipal. En unos meses habrá otra en el futuro parque de Visma, cuyo proyecto de obra fue aprobado en junta de gobierno el pasado 21 de febrero, y que el Ayuntamiento pretende empezar a construir en el último trimestre del año.
El parque forma parte del convenio firmado por la Fundación Amancio Ortega, el Ayuntamiento y Padre Rubinos, y en el que se incluye la nueva sede de la institución benéfica, entre Los Rosales y la ronda de Outeiro. También se levantarán en este área los dos campos de fútbol de hierba artificial y la sede de la Federación Gallega de Fútbol, que financiará la propia entidad deportiva, aunque el Ayuntamiento podrá disponer de estas instalaciones 11 meses al año.

espacio de ocio
El gobierno local define el parque de Visma como un espacio para el ocio, con sendas y caminos peatonales, y para que “los ciudadanos se aproximen a la naturaleza sin necesidad de salir fuera del entramado urbano”.
El proyecto contempla la creación de tres áreas a lo largo de toda la superficie reservada para el parque, que ocupará las fincas municipales situadas entre la Tercera Ronda y Los Rosales. La zona oeste se corresponde con la parte alta del parque, donde se creará un espacio para el “paseo sosegado”. Dispondrá de un lago artificial y una zona de arena para la práctica de fútbol playa. En la cota más elevada se habilitará un área canina.
La zona central se reserva para las instalaciones deportivas que construirá la Federación Gallega de Fútbol, y que contarán con diferentes aparcamientos conectados entre sí. En la parte oeste del parque se crearán senderos que recorrerán la colina, donde se fomentará la práctica de deporte con la instalación de aparatos biosaludables. Será en este espacio donde se ubiquen las diferentes zonas de juegos para niños, que el Ayuntamiento quiere que sean los protagonistas del parque.

Adolfo Suárez dará nombre al gran pulmón verde que se creará en Visma

Te puede interesar