La playa de Riazor ya cuenta con su nueva duna y mañana afrontará su primer temporal

La playa de Riazor ya cuenta con su nueva duna y mañana afrontará su primer temporal
Los operarios procedían ayer al levantamiento de la duna de la playa de Riazor | Quintana

La playa de Riazor cuenta, desde ayer, con su nueva duna, para evitar que el agua y la arena alcancen el Paseo Marítimo durante los temporales y, precisamente, pasará mañana su primera prueba, ya que Meteogalicia tiene activada una alerta roja por oleaje en todo el litoral coruñés.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, explicaba ayer que la “duna doble” del pasado año, realizada a modo de prueba, no dio los resultados que se esperaban. Este año ya se hace cargo de esta creación la nueva empresa concesionaria de la limpieza en la ciudad, FCC.
Según detallaba Fontán, la duna estará separada de la línea de la acera por doce metros y medio, “de manera que, si es rebasada, haya espacio suficiente para que no acceda hasta el Paseo Marítimo”, afirmaba la concejala.

El objetivo de esta actuación es la de “salvaguardar” la circulación durante los temporales, comunes en la ciudad, aunque la edil matizaba que los más fuertes son muy reducidos, aunque “impactantes”. Aunque el objetivo es la salvaguarda citada, la duna no impedirá disfrutar de las vistas al mar desde la parte peatonal del Paseo, ya que su altura será de dos metros y medio.

Desinfección de las calles 
Por otro lado, Esther Fontán, explicaba ayer que la actual situación sanitaria, derivada del coronavirus, hará que el Gobierno local se plantee a realizar alguna nueva actuación de desinfección, “sobre todo en aquellas zonas que están más transitadas”, en alusión a los colegios y mercados.

De todos modos, la concejala apeló a la tranquilidad de los vecinos, ya que apuntaba que, en materia de limpieza, las actuaciones están siendo “muy exhaustivas”. Aún así, Fontán llamó a la responsabilidad, “la limpieza es una cuestión que nos corresponde a todos los ciudadanos”.

La playa de Riazor ya cuenta con su nueva duna y mañana afrontará su primer temporal

Te puede interesar