Las negociaciones entre la Marea y el PSOE por el presupuesto se estancan

Las negociaciones entre la Marea y el PSOE por el presupuesto se estancan
Fito Ferreiro y José Manuel García representaron al PSOE en la reunión quintana

El segundo encuentro entre el Gobierno municipal y el PSOE en torno a los presupuestos terminó sin avances. Doce días después de la primera reunión, y con los problemas internos de la formación socialista por el medio, la cita de ayer se saldó sin que se acerquen posturas. Ambas partes habían acordado llevar a cabo un intercambio de documentación, pero ni siquiera llegaron a ese punto ya que las conversaciones se centraron en el escenario de relaciones entre los bandos.
A pesar de reunirse durante algo más de dos horas, la posibilidad de que ambas partes alcancen un acuerdo parece todavía lejana debido a la sensación que quedó tras lo vivido ayer.
Por parte del Ayuntamiento estuvieron el alcalde, Xulio Ferreiro, y su asesor, Iago Martínez, mientras que del Partido Socialista los encargados de acudir al encuentro fueron José Manuel García y Fito Ferreiro.
El hecho de que no se produjesen avances en el encuentro no significa que las negociaciones se hayan roto. Por contra, está prevista una nueva reunión para mañana, aunque en este caso sí podría ser más decisiva para las posibilidades de que alcancen un acuerdo.
El paso de los días corre en contra del Gobierno local, que continúa con las cuentas del año pasado prorrogadas. Esta situación impide realizar determinadas inversiones y pagos y los resultados que ello conlleva se pudieron ver durante el año pasado, en el que la tardía aprobación del presupuesto ralentizó la actividad en muchos sectores de la ciudad.
Xulio Ferreiro declaró en los últimos días que la intención del Gobierno municipal es la de volver a llevar los presupuestos al salón de plenos antes de que termine el mes, lo que circunscribe las opciones al plazo de una semana.
Además, las dificultades que han demostrado ambos bandos para materializar acuerdos implica que las opciones de que esta vez las negociaciones lleguen a buen puerto son pocas, aunque la intención por el momento es la de seguir intentando cerrar acuerdos apelando al beneficio de los ciudadanos.

Las negociaciones entre la Marea y el PSOE por el presupuesto se estancan

Te puede interesar