El alcalde de Oleiros afirma que se realizan 15 compraventas de bienes inmuebles cada semana

Seoane quiere que se urbanice una zona de la parroquia de Perillo
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, afirma que las transacciones de bienes inmuebles que se realizan semanalmente en el municipio asciende a una media de quince.
Esta cifra, que ayer hizo pública en su habitual intervención de los jueves en la emisora de la radio municipal, supone para el regidor que la crisis económica, en general, y la inmobiliaria, en particular, comienza a remitir.
La mayor parte de las compraventas, según García Seoane, se realizan entre entidades financieras, que son las propietarias mayoritarias de solares y viviendas, y particulares, que de ese modo acceden a créditos hipotecarios con mayor facilidad.
Con esta declaración el regidor quiso salir al paso de las críticas realizadas por el portavoz del grupo municipal del BNG en Oleiros, Manuel Sarmiento.
El concejal nacionalista manifestaba el pasado miércoles, día 9, que García Seoane pretende embarcar a los propietarios de unos terrenos de Perillo “nun forte desembolso de difícil recuperación ao obrigalos a poner en marcha a urbanización do ámbito das Viñas”.
Sarmiento afirmaba que los afectados no podrían recuperar el dinero invertido debido a la actual situación del mercado inmobiliario.
“O alcalde sabe isto porque o Concello non é capaz de vender as súas propias fincas pese a sacalas reiteradamente á venda en concursos que quedan desertos”, apuntaba el edil del BNG.
Sarmiento, asimismo, acusaba al regidor de crear problemas a los vecinos y también de pretender que las inversiones que no hace el Ayuntamiento las realicen los propietarios de terrenos.

El alcalde de Oleiros afirma que se realizan 15 compraventas de bienes inmuebles cada semana