El Ayuntamiento de Culleredo anunció ayer que la Xunta ha aceptado encargarse de la reparación de la calefacción de la escuela infantil Galiña Azul situada en O Burgo.
Según fuentes municipales, representantes del equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, mantuvieron una reunión el pasado miércoles, día 28, con miembros de Benestar para intentar encontrar una solución a la polémica suscitada después de que el centro educativo se quedase sin calefacción estos días.
Las mismas fuentes señalan que durante el encuentro ambas partes expusieron sus respectivas posturas y que la Xunta aceptó que el Ayuntamiento cullerdense tan solo está obligado a hacerse cargo del mantenimiento de la guardería pero que los problemas estructurales del edificio son de su competencia.
cambio
Cabe recordar que esta misma semana, el mandatario local aseguraba que era preciso que se cambiase la calefacción del centro educativo porque sino continuaría fallando.
Sacristán se mostraba convencido de que la caldera presenta un problema de origen y que por muchas reparaciones que se lleven a cabo la instalación continuará averiándose.
El gobierno local lamentaba que, a su parecer, el Consorcio do Benestar se mostrase pasivo a la hora de arreglar el problema y “muy activo para tratar de eludir responsabilidades”.
El encuentro entre ambas partes tuvo lugar el pasado miércoles después de que, según el Ayuntamiento, la Xunta decidiese cancelar el que debería tener lugar el lunes, día 26.