La piscina municipal de Arteixo duplica en dos años el número de abonados y alcanza los 6.400

|

La piscina municipal de Arteixo ha duplicado desde su inauguración, en el año 2014, el número de abonados y alcanzó la pasada semana los 6.400.
El dato lo hizo público ayer el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, al tiempo que anunciaba que inició los trámites para construir otra instalación acuática en la parroquia de Pastoriza, para dar servicio a la población de este núcleo y también a la de Meicende.
Concretamente, acaba de contratar la redacción de un plan especial de infraestructuras en la zona de O Coto, entre las localidades antes mencionadas.
La nueva infraestructura se podría empezar a construir dentro de un año (a principios del 2018), una vez que los plazos legales del documento del plan especial de infraestructuras finalicen y se puedan iniciar ya los trámites necesarios para la construcción del edificio.
La nueva piscina ofrecerá servicio a un arco de población cercano a las ocho mil personas y completará las infraestructuras deportivas de una zona en la que también se acometerá la construcción de un nuevo campo de fútbol, que irá situado en la zona del cementerio de Pastoriza.

alcalde
El alcalde señala que “la demanda en Arteixo por este tipo de instalaciones es muy alta, y la prueba está en el crecimiento en usuarios que ha experimentado el nuevo complejo deportivo que alberga las piscinas en Arteixo, que ha doblado sus usuarios”.
La obra del complejo de Arteixo tuvo un coste total de 3.473.000 euros. El proyecto supuso la construcción de un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio de más de 500 metros cuadrados, que cuentan con más de cuarenta puestos de ejercicios cardio, circuito MX hidráulico, equipamento fitness Matrix y electroestimulación integral activa. 
La construcción de un segundo vaso también sirvió para acometer la reforma de la antigua piscina, que cuenta con un área infantil y otra de rehabilitación, destinada específicamente a la recuperación de dolencias que puedan ser tratadas mediante ejercicios en el agua.

La piscina municipal de Arteixo duplica en dos años el número de abonados y alcanza los 6.400