Línea directa desde el campus al despacho de Wert

Línea directa desde el campus al despacho de Wert
2013100823482675648

No quieren más recortes en el sistema educativo, no tolerarán la implantación de la Lomce; una ley que consideran “retrógrada y segregadora”, rechazan el cambio en el sistema de becas y la implantación de los nuevos criterios... Son algunas de las cuestiones que ayer, decenas de universitarios coruñeses, quisieron trasladarle al ministro de Educación, José Ignacio Wert. La asociación Iesga, miembro de la  Plataforma en Defensa do Ensino Público, se trasladó hasta los campus coruñeses para instalar mesas de consulta ciudadanas. El objetivo: tomarle el pulso a los estudiantes, profesores, investigadores... a quienes realmente conocen el día a día del sistema y quienes más están sufriendo los cambios y, sobre todo, la austeridad, introducida por las políticas del Gobierno central.

#enterateWert
Al más puro estilo Twitter y bajo las etiquetas #enteratewet, los participantes respondieron, de forma anónima a dos preguntas: ¿Rechaza los recortes?  y ¿Rechaza los cambios en educación?. Preguntas sencillas, respuestas sencillas. Con ello esperan que el ministro tome conciencia de lo que sienten los miembros de la comunidad educativa, explican desde Iesga.
Además, bajo el “hashtag” #EspétalloAWert, la agrupación llevó hasta el campus a su particular Wert; un ministro a tamaño real con el que los participantes se animaron a hablar de tú a tú, de una forma muy gráfica. Los estudiantes quisieron pegarle directamente un “post-it” explicando su parecer sobre las medidas que está llevando a cabo. Todo esto, se hará llegar con posterioridad al Ministerio, una vez finalice la campaña el próximo domingo, día 13.La iniciativa anima a toda la ciudadanía a evitar el “desmantelamiento” de la educación pública.

Línea directa desde el campus al despacho de Wert

Te puede interesar