“Para nosotras es un partido especial e inesperado”

“Para nosotras es un partido especial e inesperado”
El entrenador reconoce que él también está en proceso de aprendizaje aec



Solo queda un partido para que finalice la primera vuelta de la OK Liga femenina y el Liceo está a un paso de clasificarse para la Copa de la Reina. Un hecho histórico para un equipo joven y que debuta en la máxima categoría. El técnico verdiblanco, Estanis García (que reconoce que para él también es un año de aprendizaje) afronta el duelo a domicilio ante el Mataró (antepenúltimo) del sábado con la ilusión de hacer algo grande pero sabiendo que no va a ser fácil.
“Para nosotras es un partido especial e inesperado por llegar por opciones de clasificarnos par ala Copa de la Reina. Pero tampoco hay que darle a este hecho más importancia de la que tiene. Mataró no va a ser una perita en dulce, creo que debería estar más arriba. Y nosotras, a lo nuestro, a aprender y a seguir creciendo”, comentaba ayer.
Esta situación permite a las coruñesas tener bastantre tranquilidad en lo referente a asegurar la permanencia. “Estamos diez puntos por encima. Es un buen camino recorrido. Pero el equipo ha de seguir creciendo y, para ello, jugar la Copa de la Reina sería una experiencia brutal”.

a por el triunfo
Una victoria en Mataró aseguraría el billete. Un empate también podría valer (o una derrota, dependiendo de otros resultados). Lo que está claro es que la Copa ilusiona al Liceo.
“Es una competición de emociones tremendas. De nervios. Algo muy importante para aprender y crecer. Si, como le digo a las jugadoras, el primero que está creciendo soy yo”.
Del mismo modo, Estanis resalta que “además, cuando vas como el novato, la presión la tiene el equipo potente. Y la necesidad imperiosa de ganar muchas veces juega malas pasadas”. Y destaca algo evidente: “Se merecen vivir esta experiencia”.
El técnico reconoce que “al principio de la temporada el objetivo era aclimatarnos a la categoría y, por supuesto, la permanencia. No cegarnos en la preparación de cada partido e ir un poco más allá. Solo pensar en el siguiente partido puede influir en la formación de la jugadora”.

satisfecho
El entrenador está muy satisfecho con el rendimiento de sus pupilas. “Sobre todo por el trabajo en las Navidades. Entrenamos muy fuerte porque en enero teníamos los partidos ante Cerdanyola y Mataró”.
Ante el Cerdanyola, el pasado domingo, las coruñesas empataron 2-2 en Elviña 2. “Pudimos ganar pero cuando nos empataron tampoco podíamos ir a lo loco a por el 3-2. El punto estaba bien. Consiguiendo cuatro en estos dos encuentros nos dará el objetivo”.
Para Estanis, “sería muy positivo tener un representante gallego en la Copa de la Reina”.

“Para nosotras es un partido especial e inesperado”

Te puede interesar